19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

“Intervencionismo no, cooperación si”, responde AMLO a Trump

AMLO comentó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard se encargará de atender este asunto y compartirá información sobre Trump a más tardar el jueves.
AMLO comentó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard se encargará de atender este asunto y compartirá información a más tardar el jueves.

Luego del anuncio del presidente Donald Trump de nombrar a los cárteles de droga mexicanos como “organizaciones terroristas”, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prefirió no profundizar sobre el tema en su conferencia mañanera, pero aseguró que busca que haya una “cooperación”.

Luego de ser cuestionado el miércoles acerca del anuncio de Trump, AMLO remarcó que no hablaría del tema a profundidad, ya que no considera que el día se preste para la confrontación política y aprovechó para enviar felicitaciones a los estadounidenses que celebran mañana Día de Acción de Gracias.

“No quiero polemizar este día, ni mañana, solo decir cooperación sí, intervencionismo no”, comentó.

Además, comentó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard se encargará de atender este asunto y compartirá información a más tardar el jueves.

El pasado martes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que entró en comunicación con las distintas autoridades correspondientes de EU.

“El secretario de Relaciones Exteriores establecerá contacto con su homólogo, Michael R. Pompeo, a fin de discutir este tema de suma relevancia”, detalla el comunicado.

Por su lado, el canciller Marcelo Ebrard dijo estar en comunicación el gobierno con el fin de defender la soberanía nacional: “Saldremos adelante”, dijo.

Tal vez te interese:  Donald Trump anuncia que designará a los cárteles mexicanos como terroristas

“México no admitirá nunca acción alguna que signifique violación a su soberanía nacional”, escribió el canciller.

El presidente Donald Trump anunció este martes su interés por catalogar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas a través de su cuenta de Twitter.

Notas relacionadas