19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Tormentas invernales complican viajes por feriado de Acción de Gracias

Una tormenta de nieve sepultó vehículos y llenó las carreteras en Colorado el 26 de noviembre de 2019. | Foto: Voz de América / AP
Las tormentas provocaron la cancelación de cientos de vuelos en la semana de viajes del Día de Acción de Gracias

Una fuerte tormenta invernal sepultó este martes grandes sectores de los estados de Colorado y Wyoming, obligando a cierres de escuelas y a más de un millar de pasajeros a pasar la noche en el aeropuerto de Denver tras la cancelación de cientos de vuelos en la atareada semana de viajes del Día de Acción de Gracias (Thanskgiving).

Las autoridades dicen que la tormenta dejó una acumulación de 25 centímetros de nieve en el aeropuerto.

Este reanudó sus funciones cuando la tormenta comenzó a salir de Colorado, pero las aerolíneas tardarán en acomodar a los viajeros cuyos vuelos fueron cancelados.

Se espera que la tormenta azote la ciudad de Minneapolis, aunque la mayor parte de la nieve caerá durante la noche, cuando hay pocos vuelos.

Tal vez te interese:  ¿De dónde salió el #BlackFriday y porqué nos vuelve locos?

Estas no serán los únicos lugares afectados durante el Día de Acción de Gracias tormenta se dirigía hacia Dakota del Sur, Iowa, Michigan, Minnesota y Wisconsin, otra en el Océano Pacífico se mueve hacia California, Oregón y Nevada.

California se prepara por las tormentas

Los residentes del norte de California y el sur de Oregón se preparan para la llegada de un fenómeno climático denominado “ciclón bomba”.

Esta podría crear olas de hasta 11 metros, ráfagas de viento de hasta 120 kilómetros por hora y grandes nevadas en las áreas montañosas.

La Guardia Costera en California emitió alertas para que todos se preparen para fuertes vientos, y las marejadas.

Los avisos de tormentas de nieve y condiciones invernales se extendieron a la región de los Grandes Lagos, que podrían llegar durante el fin de semana a partes de la costa del Atlántico.

Los avisos de tormentas de nieve y condiciones invernales se extendieron a la región de los Grandes Lagos, que podrían llegar durante el fin de semana a partes de la costa del Atlántico.

Notas relacionadas