19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Investigación de juicio político de Trump pasa a Comité Judicial de Cámara de Representantes

El presidente de EE.UU., Donald Trump durante un evento en la Casa Blanca, el martes 26 de noviembre de 2019. AP/Evan Vucci. El Comité Judicial de la Cámara de Representantes asumirá las nuevas audiencias de juicio político al mandatario el 4 de diciembre.
Esta programada una audiencia para el 4 de diciembre sobre el tema de los "crímenes y delitos menores'' establecidos en la Constitución

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes continuará la investigación de juicio político del presidente Donald Trump la próxima semana, programando una audiencia para el 4 de diciembre sobre el tema de los “crímenes y delitos menores” establecidos en la Constitución.

La audiencia contará con expertos legales que examinarán los motivos constitucionales para la destitución. Estoj de acuerdo con asesores demócratas que discutieron el calendario bajo condición de anonimato antes de cualquier anuncio.

La audiencia judicial del juicio político se realizará cuando se espera que el comité de inteligencia de la Cámara presente un informe. Se presentará evidencia de la investigación del comité sobre los tratos del presidente Donald Trump con Ucrania.

El panel de inteligencia llevó a cabo dos semanas de audiencias de juicio político este mes para examinar las repetidas solicitudes de Trump. El fin es que Ucrania investigue a los demócratas mientras Estados Unidos retiene la ayuda militar al país de Europa del Este.

Tal vez te interese:  Podría haber más audiencias de juicio político a Trump

Después de una segunda semana de audiencias televisadas en la investigación de juicio político del presidente Trump, los demócratas en Washington dicen que tienen pruebas de mala conducta.

“El presidente ha utilizado su cargo para su propio beneficio personal, y al hacerlo socava la seguridad nacional de Estados Unidos”, dijo Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes.

El presidente Trump desestimó los méritos de la investigación diciendo:

“Creo que tuvimos una semana tremenda con el engaño. Ya sabes, el gran engaño. Lo llaman el engaño de juicio político, y eso realmente funcionó increíblemente bien, y tenemos un gran apoyo”.

Notas relacionadas