Abrirán la exposición más grande de Frida Kahlo a Chicago 2020

Para que los visitantes de la exposición tengan la oportunidad de experimentar la vida y el trabajo de Frida Kahlo, el Museo de Arte Cleve Carney ofrecerá un entorno íntimo y único.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Museo de Arte Cleve Carney y el Centro de Artes de McAninch, presentarán la más reciente exposición de la celebrada artista mexicana Frida Kahlo en 2020.

La exhibición incluye 26 obras originales de Frida Kahlo prestadas por el Museo Dolores Olmedo, que se encuentra en la Ciudad de México. La exposición es la colección más grande de Kahlo presentada en Estados Unidos.

Frida Kahlo 2020 cubrirá los eventos principales de la vida de la artista, comenzando por su accidente automovilístico, pasando por su romance con Diego Rivera y sus más de 30 operaciones quirúrgicas; todo esto a través de sus obras más importantes.

La exposición también busca explorar temas de la cultura mexicana, la política, el arte y la muerte; a través de exhibiciones históricas que buscan familiarizar a los espectadores con el contexto en el que Frida vivía.

Entre estas exhibiciones habrá reproducciones de la ropa de Kahlo, un cronograma multimedia de su vida y una presentación en video. The Ball Horticultural Company también diseñó un “jardín de poesía” para el evento.

“El trabajo en esta colección traza el arco de la vida y carrera excepcional de Frida Kahlo”, dijo el director y curador del Museo de Arte Cleve Carney, Justin Witte. “Kahlo y su trabajo estaban tan interconectados que es imposible separar uno del otro. Es por eso que su presencia aún se siente con fuerza en cada pieza de esta exposición”.

Tal vez te interese:  NOVIEMBRE 2018 | Calendario de actividades culturales de la UNAM LA

Para que los visitantes de la exposición tengan la oportunidad de experimentar la vida y el trabajo de Kahlo, el Museo de Arte Cleve Carney ofrecerá un entorno íntimo y único.

“Frida Kahlo 2020 considera los muchos elementos en juego dentro del trabajo de Kahlo. Las complejidades de los cuadros de Kahlo no se pueden entender ni apreciar completamente sin un conocimiento de su persona y los mundos de los que formaba parte. Específicamente el rol de la Ciudad de México como un centro de arte y cultura internacionales a principios y mitades del siglo 20″, se lee en la página de internet oficial de la exposición.

Tal vez te interese:  Estos son los 10 condados con más casos de coronavirus en EEUU

El museo también han organizado eventos festivos inspirados en Kahlo que conducen a la gran inauguración de la exposición.

El 16 de febrero de 2020, el Centro de Artes de McAninch será el anfitrión del Ballet Folclórico de México para compartir la cultura mexicana a través de la danza. Más tarde, el 18 y 19 de abril, el McAninch Arts Center presentará A New Philharmonic, A Salute to Frida, que interpretará la música de la herencia de Kahlo.

Frida Kahlo 2020 abrirá en el Museo de Arte Cleve Carney en junio de 2020. Los boletos de entrada están actualmente a la venta por $ 35 y podrán ser comprados en su página de internet o por teléfono al 630-642-4000 a partir del 10 de diciembre.