16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

“Habla inglés, estamos en Estados Unidos”, dice maestra sustituta a estudiante hispano en Texas

"Habla inglés, estamos en Estados Unidos", dice maestra sustituta a estudiante hispano en Texas
"En realidad trató de decir que la empujé, pero no lo hice y algunos de los videos salieron diciendo que realmente no la presioné"

Una maestra sustituta en Socorro High School, en Texas, fue suspendida, luego de que le dijera a un alumno hispano que “hablara inglés porque estamos en Estados Unidos”.

“Habla inglés, estamos en Estados Unidos”, se ve a la maestra sustituta de Socorro High School decirle al estudiante hispano, Carlos Cobian, esto a través de un vídeo.

En una entrevista exclusiva con ABC-7, el estudiante hispano Carlos Cobian dice que entró a clase viendo un partido de fútbol en su teléfono celular.

Sin embargo, no era el único, ya que muchos de sus compañeros también estaban haciendo uso de sus celulares.

Fue entonces cuando Carlos dice que se le acercó la maestra sustituta, cuyo nombre se desconoce y le pidió su teléfono celular.

“¿Por qué?”, fue la respuesta de Carlos, pero lo hizo en español, razón de molestia para la maestra.

“Me sorprendió, y luego me enojé un poco”, dijo Carlos Cobian, ya que no entendía por qué la maestra se dirigió específicamente a él.

El muchacho consideró la actitud de la maestra racista, pero la maestra sustituta llamó al personal de seguridad para que interviniera.

“Para que ella venga a enseñar en Socorro, siendo una sustituta, como el 90% de los estudiantes aquí son mexicanos y latinos”.

Carlos Cobian, dijo que lo sacaron de la clase y también lo interrogaron.

“En realidad trató de decir que la empujé, pero no lo hice y algunos de los videos salieron diciendo que realmente no la presioné”.

Carlos explicó que una vez que vieron el video, estaban tranquilos. También dice que no ha enfrentado ninguna acción disciplinaria con respecto al incidente.

No es el único caso en Socorro High School

“Ella nos irrespetó a todos. Ella no debería haber hecho eso”, dijo un estudiante.

No está claro exactamente qué condujo a la observación de la docente, pero los estudiantes dicen que el español es parte de su vida cotidiana.

“Principalmente la gente aquí en El Paso, el primer idioma es el español”, dijo otro estudiante.

El Distrito Escolar Independiente de Socorro (SISD) dijo a ABC-7 que:

“El incidente en el video está siendo investigado. Se tomarán las medidas apropiadas, de acuerdo con las políticas del código de conducta de nuestros empleados”.

Un portavoz del distrito también proporcionó a ABC-7 la política de teléfonos celulares del distrito, según el manual del estudiante.

En algunos casos, los estudiantes pueden encontrar beneficioso o se les puede recomendar que usen telecomunicaciones personales u otros dispositivos electrónicos personales con fines de instrucción mientras estén en el campus.

Cabe mencionar que este es el segundo incidente en Socorro High School que los estudiantes captan en un video de teléfono celular.

ABC-7 informó que una maestra fue vista en cámara aparentemente golpeando a una estudiante en su trasero.

Ese educador está actualmente en licencia administrativa remunerada mientras el distrito investiga.

Con información de Agencias.

Tal vez te interese:  Jóvenes migrantes serían el futuro de la innovación en EU

 

Notas relacionadas