28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Senado aprueba ley temporal de gastos para evitar cierre del gobierno

El proyecto de gasto, aprobado en una votación por 74-20, mantendría las actividades del gobierno federal durante otro mes.

El Senado de mayoría republicana aprobó una propuesta temporal de gastos que mantendría en funciones a las agencias federales hasta el 20 de diciembre e impediría un cierre de gobierno después de la medianoche del jueves.

El proyecto de gasto, aprobado en una votación por 74-20, mantendría las actividades del gobierno federal durante otro mes.

Esto con la esperanza de que ese tiempo adicional ayude a los negociadores a concluir más de mil 400 millones de dólares en propuestas de gasto inconclusas.

El presidente Donald Trump recibió y firmó la autorización.

El proyecto temporal de gastos daría a los negociadores cuatro semanas más para tratar de salir de un punto muerto que involucra el financiamiento del muro fronterizo.

Tal vez te interese:  Cinco formas en que las que el cierre de Trump perjudica a los trabajadores, familias y comunidades

La disputa frenó los avances en las 12 medidas de la ley de egresos que cubren cerca de una tercera parte de los gastos del gobierno.

El diálogo sobre medidas más extensas para gastos de todo el año ha llegado a un momento difícil después de que Washington rechazara las peticiones bipartidistas de agregar cerca de 5 mil millones de dólares para facilitar el proceso.

Las negociaciones podrían verse afectadas por el tenso ambiente ante la investigación sobre la actuación de Trump. Podría enviar artículos de juicio político al pleno de la Cámara de Representantes alrededor del plazo del 20 de diciembre para evitar otro cierre de gobierno.

Notas relacionadas