Se acumulan testimonios contra Trump

Trump se defiende a pesar de la acumulación de testimonios en su contra.
Funcionarios de la administración actual y anteriores dieron testimonios desfavorables al presidente Trump durante las audiencias púbicas de juicio político esta semana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Funcionarios de la administración actual y anteriores dieron testimonios desfavorables al presidente Trump durante las audiencias púbicas de juicio político esta semana.

Ante esto, Trump y sus aliados republicanos respondieron a las acusaciones exonerándose en todo momento.

Incluso, varios testigos declararon que aliados de Trump, su abogado Rudy Guiliani y el embajador de Estados Unidos en la Unión Europea, Gordon Sondland, llevaron a cabo una campaña de presión sobre Ucrania.

Testimonios incriminadores

El jueves, la experta en Rusia en el Consejo de Seguridad Nacional, Fiona Hill, se describió frustrada con Sondland pues en julio intentaba ofrecer a los ucranianos una reunión en la Casa Blanca a cambio de investigar al vicepresidente Joe Biden.

“Estaba involucrado en un mandado político interno. Y estábamos involucrados en la política exterior de seguridad nacional. Y esas dos cosas simplemente habían divergido”.

Trump se defiende

Mientras tanto, el presidente Trump continúa reiterando que no quería ” quid pro quo”, algo que él y sus aliados republicanos han sostenido durante toda la audiencia.

Sin embargo, el embajador Sondland recordó haber tenido una conversación con Trump el 9 de septiembre.

El mismo día en que los demócratas de la Cámara anunciaron que investigarán la retención de ayuda a Ucrania.

En esa misma conversación Trump afirmó de manera categórica y en voz alta “no quiero “quid pro quo””.

Tal vez te interese:  Trump se queda; Senado lo declara inocente durante juicio político

¿Cómo va el proceso de posible juicio politico a trump en la cámara de representantes?

Algunos señalan que Trump tenía como objetivo exonerarse a sí mismo en la llamada. Aunque analistas señalan que tales detalles pueden no ser importantes para la mayoría de los estadounidenses.

Opiniones fijas

Hasta ahora, las encuestas muestran que la mayoría de los estadounidenses de todos los partidos dicen que nada de lo que escuchan en la investigación les hará cambiar de opinión sobre el juicio político o sobre el presidente Trump.