19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Michael Bloomberg registra oficialmente su candidatura a presidente como demócrata

El ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg en foto de archivo del 3 de diciembre de 2015.
El multimillonario Bloomberg, presentó documentos el jueves para crear un comité de campaña presidencial, ya que considera una posible oferta para la nominación demócrata

El exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, presentó este jueves la documentación necesaria para registrar su candidatura a presidente de Estados Unidos en las elecciones de 2020, como demócrata.

El multimillonario Bloomberg, presentó documentos el jueves para crear un comité de campaña presidencial, ya que considera una posible oferta para la nominación demócrata aunque aún no ha anunciado públicamente su decisión de postularse.

Según la ley federal de elecciones, las personas que han dado los pasos formales para postularse para un cargo tienen 15 días para registrar un comité en la Comisión Federal de Elecciones, incluida la búsqueda de acceso a la papeleta.

El 8 de noviembre Bloomberg se registró para presentarse como candidato en las primarias presidenciales demócratas de Alabama y también se presentó para participar en las primarias del partido en Arkansas y Texas.

Bloomberg News reporta en su sitio web que un asistente del multimillonario dijo que el registro de documentos en el Comité Federal de Elecciones (FEC, por sus siglas en inglés), es otro paso hacia la ejecución, pero no un anuncio o una decisión final.

El ex alcalde está considerando postularse para presidente en 2020, y un asesor dijo que Bloomberg está preocupado de que el actual grupo de contendientes demócratas no pueda derrotar al presidente Donald Trump.

Tal vez te interese:  USCIS endurece reglas del programa Joven Inmigrante Especial

 

Notas relacionadas