Karla Reveles, originaria de Moyahua, fue coronada como Reina Migrante 2020 de la Federación de Clubes de Zacatecanos del Sur de California.
En presencia del gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, y la presidenta Honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez, también nombraron a las princesas Metzli Aguinaga y Sarahí Cristobal, de Juchipila y Tepechitlán, respectivamente.
Nos une el amor por nuestra tierra, pero también el trabajo y la voluntad de sacar adelante a nuestras familias. Pueden estar seguros que hasta el último día de mi mandato seguiré cumpliendo mi compromiso de apoyarlos y estar cerca de ustedes.
¡Felicidades! pic.twitter.com/N7ftZ5v0D7
— Alejandro Tello (@ATelloC) November 17, 2019
Las participantes de este concurso son hijas de migrantes zacatecanos y tienen nacionalidad estadounidense, pero que sus padres buscan que mantengan contacto con sus raíces.
El objetivo de estos concursos es que los hijos de los migrantes estén conectados con México, en particular Zacatecas.
La coronación tuvo lugar durante la celebración del aniversario 47 de la Federación de Clubes de Zacatecanos del Sur de California.
Como parte de los festejos de la noche, se presentó la cantante Lupita Infante, hija de Pedro Infante, así como la zacatecana, Marisol Esparza.
La Federación de Clubes de California a la fecha cuenta con 35 clubes de Pánuco, Tepetongo, Nochistlán, Tepechitlán, Jalpa, Villanueva, Florencia de Benito Juárez, Juchipila, Pánfilo Natera, Jerez, Moyahua, Fresnillo, Monte Escobedo, Cuauhtémoc, Villa García, Valparaiso y Morelos.
A la celebración de los paisanos zacatecanos acudieron 10 presidentes municipales: Zacatecas, Moyahua, Cuauthémoc, Sombrerete, Pánfilo Natera, Nochistlán, Morelos, Juchipila, Jalpa y Tepechitlán.
Asimismo, participaron el secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada; el titular del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, y diputados locales.
Reconocen a zacatecanos destacados
El encuentro entre el titular del ejecutivo y los migrantes zacatecanos, también fue el escenario para entregar un reconocimiento a dos zacatecanos del año:
- Darío Castañeda, por su aportación al desarrollo de la comunidad migrante
- Ruperto Romero, atleta que participó en más de 30 maratones en Estados Unidos