17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

EU ocupa el primer lugar mundial en detención de niños: ONU

EU detiene un promedio de 60 de cada 100 mil niños por actividades relacionadas con la migración, tasa más alta del mundo:ONU
Estados Unidos detiene un promedio de 60 de cada 100 mil niños por actividades relacionadas con la migración, tasa más alta del mundo, seguida por países como Bolivia, Botswana y Sri Lanka:ONU

De acuerdo con un estudio realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Estados Unidos ocupa el primer lugar mundial en detención de niños, incluidos más de 100 mil en custodia relacionada con la inmigración.

El Estudio Global de las Naciones Unidas sobre Niños Privados de Libertad, menciona que los niños sólo deben ser detenidos como una medida de último recurso y por el menor tiempo posible.

Estados Unidos detiene un promedio de 60 de cada 100 mil niños por actividades relacionadas con la migración, tasa más alta del mundo, seguida por países como Bolivia, Botswana y Sri Lanka.

De igual manera la Convención sobre los Derechos del Niño prohíbe absolutamente separar a los niños de sus padres, como lo hizo la administración de Donald Trump.

Trato inhumano hacia los niños

“Yo lo llamaría un trato inhumano tanto para los padres como para los niños “, dijo Manfred Nowak, profesor de derecho internacional en el Universidad de Viena y quien es autor del estudio de la ONU.

Tal vez te interese:  Niños migrantes bajo la custodia de la CBP se encuentran en condiciones inhumanas

Nowak dijo que de todos los países a los que envió el cuestionario para ratificar el pacto sobre los derechos de los niños, Estados Unidos fue el único que no respondió.

“La forma en que separaban a los bebés de las familias solo para evitar la migración irregular de Centroamérica, para mí constituye un trato inhumano, y eso está absolutamente prohibido por los dos tratados”, dijo Nowak.

México no se queda atrás, ya que, debido al pacto con el gobierno estadounidense, sus prácticas para detener a migrantes han aumentado, con 18 mil niños en detención relacionada con la inmigración y 7 mil en las cárceles.

Con información de NBC News

Notas relacionadas