18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Conoce a Adhara, la niña mexicana más inteligente que Einstein y Stephen Hawking

A pesar de los múltiples enfrentamientos que Adhara tuvo en el pasado, la pequeña chilanga fue nombrada entre las cien mujeres más poderosas de México
A pesar de los múltiples enfrentamientos que Adhara tuvo en el pasado por sufrir bulliyng, la pequeña chilanga fue nombrada entre las cien mujeres más poderosas de México

Con tan solo ocho años de edad, Adhara Pérez es una niña mexicana que en la actualidad estudia dos carreras universitarias y posee un coeficiente intelectual de 162 IQ, dos puntos más que Albert Einstein y Stephen Hawking.

Originaria de Tláhuac, Ciudad de México, Adhara estudia dos carreras en línea, Ingeniería Industrial en Matemáticas e Ingeniería en Sistemas, además toma clases de inglés.

Su sueño es estudiar Astrofísica en la Universidad de Arizona, por lo que su madre, Nallely Sánchez espera llevarla en dos años a que haga su examen de admisión.

A pesar de los múltiples enfrentamientos que Adhara tuvo en el pasado por sufrir bulliyng en sus escuelas pasadas, e incluso sus maestros creyeran que no “tendría fruturo”, la pequeña chilanga fue nombrada entre las cien mujeres más poderosas de México.

Tal vez te interese:  Dafne Almazán, la primera mexicana menor de edad que ingresa a Harvard

A la edad de tres años, aún sin que supieran que era una niña prodigio, le diagnosticaron síndrome de Asperger, por lo que sus compañeros la llamaban “rara”.

“En una firma de boletas vi que Adhara estaba jugando en una casita y la encerraron. Y le decían: ‘¡Rara, rara!’ le comenzaron a pegar en la casita…

Entonces yo dije, no quiero que sufra. Y ella me decía que no quería ir a la escuela, cayó en una depresión muy fuerte”, contó a Nallely Sánchez a Infobae.

Adhara terminó la primaria a los cinco años. A los seis y medio, la secundaria y a los ocho, concluyó el bachillerato.

Ahora estudia dos carreras en línea: Ingeniería Industrial en Matemáticas en UNITEC e Ingeniería en Sistemas por CNCI.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias