23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Adiós a la discriminación y xenofobia, ONU acepta resolución para protección de migrantes

Los 193 estados de la ONU apoyaron la "protección de migrantes" propuesta por México. La cual también abarca la búsqueda de migrantes fallecidos
Los 193 estados de la ONU apoyaron la "protección de migrantes" propuesta por México. La cual también abarca la búsqueda de migrantes fallecidos

Gracias a que México propusiera una resolución para la protección de migrantes, y así eliminar la discriminación y xenofobia, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la aceptó.

“Protección de Migrantes”, propuesta mexicana, fue aceptada el pasado 15 de noviembre durante la reunión plenaria de la Tercera Comisión de la asamblea General de la ONU.

Esta resolución fue presentada por el embajador Juan Ramón de la Fuente. Argumentó que los problemas migratorios únicamente pueden entenderse a través de la “cooperación y el entendimiento”.

Tal vez te interese:  México bloqueó a 35 mil solicitantes de asilo en 2019: ONU

La ONU reconoció “la necesidad de atender desplazamientos transfronterizos ocasionados por el cambio climático y desastres naturales”.

Los 193 estados de la ONU apoyaron la aprobación de la resolución propuesta por México, junto con 42 países, entre ellos Guatemala, Honduras y El Salvador, con los que participa en el Pacto para el Desarrollo Integral.

Cabe destacar que “Protección de Migrantes” también abarca la búsqueda de migrantes fallecidos o extraviados.

Al igual que “el compromiso de la comunidad ´por combatir la discriminación, xenofobia e intolerancia hacia los migrantes”.

Protección de Migrantes “reflejó un amplio reconocimiento al esfuerzo diplomático de México, el cual hicieron explícito diversos países, como Reino Unido y la Santa Sede”.

Esa iniciativa cuenta con el apoyo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Notas relacionadas