18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

USCIS revela historial criminal de solicitantes de DACA

El informe de la USCIS proporciona información sobre arrestos y detenciones de solicitantes de DACA.
El informe de la USCIS proporciona información sobre arrestos y detenciones de solicitantes de DACA.

El sábado, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) presentó un informe en su página, sobre los arrestos y detenciones de solicitantes de DACA.

Mientras la Suprema Corte de Estados Unidos se encuentra en pláticas para aceptar la petición del presidente Trump para eliminar DACA, la agencia lanzó el comunicado con datos sobre solicitantes que buscan ser parte de los dreamers, a pesar de que el mismo programa no acepta migrantes con antecedentes criminales graves.

El informe proporciona información actualizada sobre arrestos y detenciones de solicitantes de DACA. Los datos pueden incluir arrestos que no resultaron en condenas o donde los cargos fueron retirados o desestimados.

Según la agencia, el informe refleja el enfoque de transparencia en la USCIS y buscan informar a la gente sobre quién recibe o solicita DACA.

Entre los datos que la USCIS se encuentran los siguientes:

Casi 110 mil solicitantes de DACA de los 889 mil solicitantes, tenían registros de arrestos. Las infracciones en estos registros de arresto incluyen asalto, agresión, violación, asesinato y conducir bajo la influencia de alcohol..

De los solicitantes aprobados de DACA con un arresto, más del 31% (24 mil 898) tuvieron más de un arresto.

“A medida que DACA continúa siendo el tema del discurso público y los litigios en curso, el USCIS sigue comprometido a garantizar la transparencia y que el pueblo estadounidense esté informado acerca de quienes reciben DACA”, dijo el Director Interino del USCIS, Ken Cuccinelli.

“Esta agencia está obligada a continuar aceptando solicitudes de DACA de extranjeros como resultado directo de la decisión de la administración anterior de eludir las leyes aprobadas por el Congreso”, agregó.

Tal vez te interese:  ICE detiene a imitadora de Selena Quintanilla a pesar de tener DACA

La agencia asegura que buscan que estos datos proporcionen una mejor idea de la realidad de aquellos a quienes se les otorgó el privilegio de un aplazamiento temporal de la acción de expulsión y la autorización de trabajo bajo DACA.

La publicación de este informe, atrajo críticas de varios medios que aseguran que los datos solo sirven para darle la razón al actual presidente de Estados Unidos y sus últimas declaraciones en la que asegura que los dreamers son criminales.


Bajo las pautas de DACA vigentes, los extranjeros indocumentados podrían ser considerados para obtenerlo si no han sido convictos de un delito y que de otra manera no representen una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública.

Notas relacionadas