28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Ciudadanía estadounidense duplicará sus costos en 2020

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración afirmó el 14 de noviembre de 2019 que las tarifas actuales apenas cubren los costos de procesar naturalizaciones y residencias permanentes.
La solicitud para convertirse ciudadano de EU subirá a 1.170 dólares de los 640 dólares que cuesta en la actualidad.

Los costos de tramitar la ciudadanía estadounidense y la residencia permanente subirán alrededor de un 80 por ciento en 2020, anunció el jueves el Servicio de Ciudadanía e Inmigración del Departamento de Seguridad Nacional.

La solicitud para convertirse ciudadano de Estados Unidos (Formulario N-400) tendrá un alza del 83 por ciento y pasaría a 1.170 dólares de los 640 dólares que cuesta en la actualidad.

Del mismo modo, la solicitud de residencia permanente en Estados Unidos subirá a 2.195 dólares, de 1.220 dólares que se cobran actualmente, un alza del 79 por ciento.

El documento del Servicio de Ciudadanía e Inmigración afirma que “las tarifas actuales apenas recuperan el costo total de proveer los servicios de adjudicación y naturalización”.

Tal vez te interese:  ¡Cuidado! USCIS puede deportarte si te niegan la green card o ciudadanía

Otros servicios también tendrían grandes aumentos.

El documento establece también múltiples tarifas en otros servicios con el objetivo de limitar el número de beneficiarios en ciertas planillas para asegurar que el Servicio de Inmigración tenga los recursos que necesita para proveer un servicio adecuado a los solicitantes.

Con información de Voz de América

Notas relacionadas