23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

El IECM quiere escuchar a niños y adolescentes, participa en su consulta

Por primera vez las niñas, niños y adolescentes podrán participar, expresar sus opiniones sobre los problemas de su comunidad y proponer cómo solucionarlos
Por primera vez las niñas, niños y adolescentes podrán participar, expresar sus opiniones sobre los problemas de su comunidad y proponer cómo solucionarlos.

Si tienes entre 6 y 17 años y te gustaría expresar tus inquietudes sobre los problemas de tu comunidad, participa en la Consulta para niñas, niños y adolescentes que se llevará a cabo del 18 al 24 de noviembre en distintas ciudades de Estados Unidos.

Para el Instituto Electoral de la Ciudad de México (EICM) es necesario conocer la opinión de todas las personas para que la sociedad funcione correctamente.

Así que por primera vez las niñas, niños y adolescentes podrán participar, expresar sus opiniones sobre los problemas de su comunidad y proponer cómo solucionarlos.

Tal vez te interese:  Asiste a la 3ra. Semana Binacional de Educación del 18 al 24 de noviembre

Los niños y niñas de 6 a 9 años pueden expresarse a través de un dibujo y/o texto libre.

En cambio, los menores de 10 a 17 años podrán escribir sobre 3 temas que hayan identificado en su comunidad y que consideren importantes resolver.

¿En dónde puedo opinar?

Se instalarán Mesas Receptoras de Expresión (MRE) en las ciudades de Los Ángeles, Chicago, Dallas, Houston, Nueva York, Santa Ana, Atlanta, San Francisco, Raleigh y Washington D.C.

  • En la ciudad de Nueva York estarán las MRE el 23 de noviembre en “Mi Casa Puebla” en 77-79 3rd St, Passaic, NJ 07055.

  • En la ciudad de Santa Ana aún están por confirmar la dirección, mantente atento a sus redes sociales.
  • Atlanta estarán recibirán opiniones de los niños el 23 de noviembre en el Centro Comercial Plaza Fiesta en 4166 Buford Hwy NE, Atlanta, GA 30345.

  • San Francisco igualmente recibirá comentarios el 23 de noviembre en la escuela Primaria Buena Vista ubicada en el 3351 23rd St, San Francisco, CA 94110.

  • Raleigh estará presente el 23 de noviembre en el Festival Internacional de Raleigh 2019 ubicado en Moore Square 226 E Martin St, Raleigh, NC 27601.

  • Washington DC recibirá el 23 de noviembre en el Centro del Sagrado Corazón, ubicado en 1400 Perry St, Richmond, VA 23224.

  • Los Ángeles recibirá opiniones el 24 de noviembre en Santa Mónica, ubicada en Marine Park, 1406 Marine Street, Santa Monica, CA, 90405.

  • Chicago, en cambió recibirá comentarios de los niños el 19 de noviembre en Telpochcalli Elementary School y el 20 en la Benito Juarez High School, en la hora de salida de clases.

  • Dallas recibirá el 23 de noviembre en Amarillo Texas, ubicado en el Consulado Móvil. Amarillo Texas.
  • Houston recibirá el 23 de noviembre en Baker Ripley, ubicado en Leonel Castillo Community Center, 2101 South St, Houston, Tx 77009

¿Por qué es importante que participen los niños?

Es importante que los niños, niñas y adolescentes participen para que el IECM conozca los principales problemas de tu comunidad, esto ayudará para los futuros trabajos de la institución.

Las opiniones recabadas serán procesadas por el IECM, y los resultados se darán a conocer en www.iecm.mx y en el sitio electrónico Ciudad Keve.

Notas relacionadas