18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Canadá: un destino inusual

Son numerosos los sitios increíbles que posee Canadá: 50 zonas protegidas, habitadas por animales y flora autóctona propia

Con la mayor superficie en el planeta después de Rusia, Canadá es un país de variadísima geografía compuesta por: montañas, tundras, praderas, bosques, gran cantidad de islas, lagos, glaciares, cascadas y ríos. Está ubicado en América del Norte, al sur y al nordeste comparte frontera con Estados Unidos y Alaska (estado federado estadounidense), también limita al norte con el Océano Ártico, al este con el Océano Atlántico y al oeste con el Océano Pacífico.

Está organizado en una decena de provincias y una tríada de regiones. Se hablan en su territorio francés e inglés como idiomas oficiales y otras 53 lenguas nativas.

Cuenta excelente nivel en calidad de vida y la habitan personas de distintas regiones geográficas: británicos, franceses, alemanes, ucranianos, italianos, holandeses, escandinavos, polacos, aborígenes y otros. Tiene también, vale destacar, una política migratoria mucho más amigable que la de USA.

Está nación polifacética, tranquila, segura, pionera, autosuficiente, desarrollista, industrial, avanzada en tecnología, energía hidroeléctrica y nuclear cuenta con fantásticos paisajes, imponente naturaleza, mega ciudades, variedad de alojamientos, inmejorables servicios, innumerables atractivos y ofertas culinarias.

Conexión Migrante

Elegir vuelos a Canadá abre un enorme abanico de posibilidades, deslumbrantes monumentos, diversidad urbanística, historia, costumbres, gastronomía, festividades, eventos, desarrollo artístico y un ensamble de múltiples culturas que enriquecen el entramado social. Veamos algunas de esas cosas.

Tal vez te interese:  ¿Cómo se verifica una oferta de trabajo de Canadá?

Qué visitar en Canadá

Son numerosos los sitios increíbles que posee: 50 zonas protegidas, habitadas por animales y flora autóctona propia, enormes espacios para realizar todo tipo de actividades al aire libre y ciudades que merecen ser visitadas, por ejemplo:

  • Ottawa: su capital muy bonita arquitectónicamente, surcada de canales, adornada con bellos jardines y sede del gobierno (una monarquía, bajo el control del parlamento).
  • Quebec: llena de encanto, turística, situada en la costa este. Su idioma oficial es el francés. Tiene un sinfín plazas y rincones que remiten a París, con mucho para descubrir en un paseo entre cuestas y escalones por las calles adoquinadas de la ciudad vieja, (Patrimonio de la Humanidad), vistas, museos, navegación y mucho para conocer y experimentar en esta bella ciudad.
  • Toronto, como su nombre lo indica (en lengua de los pueblos originarios, los hurones) es la “Ciudad del encuentro”, También es la más densamente poblada. Se alza a orillas del lago Ontario y en ella conviven armoniosamente diversas culturas. Entre sus atracciones podemos mencionar la famosa torre de radiodifusión autoportante CN, monumento de 553,33 metros de altura, con un mirador en 360° que permite visualizar espléndidos panoramas, además posee numerosos espacios verdes y parques. En Old Toronto se encuentra el núcleo financiero e histórico. Cuenta con barrios: típicos, tradicionales, elegantes y turísticos como Distillery District con sus hermosas residencias al estilo victoriano.
  • Las Cataratas del Niágara son un lugar turístico compartido por Ontario en Canadá y Nueva York en Estados Unidos (se encuentran a 130 km de Toronto). Brindan un imponente espectáculo natural, sonoro y visual,
  • El Parque Nacional Banff: un lugar soñado para disfrutar de la naturaleza experimentando increíbles aventuras, está en Alberta, al sur de las Montañas Rocosas, con los lagos Peyto, Moraine, Mirror, Agnes, Bow, Johnson, Minenwanka, aguas termales y el Valle de los Diez Picos.
  • Vancouver: marítima, portuaria, montañosa, llena de áreas boscosas y playas, está ubicada al oeste de la Columbia Británica, se destaca por ser artística, teatral, musical, con numerosos puntos de interés, actividades y aventuras.
  • Además, a los canadienses les gusta celebrar, realizan importantes festivales y festejos como: El carnaval de Quebec en invierno, de jazz y comedia en Montreal, de cine en Toronto y muchos más.

Notas relacionadas