24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

“Unos Estados Unidos acogedores y seguros para todos”, Bernie Sanders presenta su plan migratorio

Entre las propuestas principales que presentó Sanders se encuentran: crear un camino más rápido a la ciudadanía, quitar ICE, continuar con DACA y DAPA, etc.
Entre las propuestas principales que presentó Sanders se encuentran: crear un camino más rápido a la ciudadanía, quitar ICE, continuar con DACA y DAPA, etc.

Con el fin de derrocar las iniciativas anti inmigrantes que el presidente Donald Trump se ha esforzado por implementar, el aspirante a la presidencia y senador demócrata Bernie Sanders presentó su plan migratorio bajo el lema “Unos Estados Unidos acogedores y seguros para todos”.

Este jueves el candidato a la presidencia mostró su plan migratorio, en el cual pretende quitar las inhumanas políticas de Trump, la cuales han derivado tragedias por racismo.

“El tratamiento de la inmigración de la administración Trump exclusivamente como un asunto de seguridad criminal y nacional es inhumano, poco práctico y debe terminar… escribió la campaña de Sanders.

Como presidente, Bernie Sanders convertiría la inmigración indocumentada en un asunto civil y reformaría fundamentalmente las agencias gubernamentales encargadas de hacer cumplir la ley”

Tal vez te interese:  Donald Trump se burla de Bernie Sanders y lo llama loco en Twitter

¿Cuáles son las propuestas de Bernie Sanders?

  • “Crear un camino más rápido a la ciudadanía” para los migrantes indocumentados o dreamers
  • Quitar el Servicio de Inmigración y Control de Adunas (ICE), tal y como han exigido muchos activistas de migración, dividiendo sus responsabilidades entre los Departamentos de Justicia y de Estado.
  • Despenalizar los cruces fronterizos, convirtiéndolos en un delito civil, una idea impulsada por Julián Castro, el ex secretario de vivienda.
  • Quitar a militares de la frontera y fortalecer los derechos laborales de los migrantes en el país.
  • Continuar con El Programa de Acción Diferida para los Llegados de la Infancia (DACA) y Acción Diferida para Padres de Americanos y Residentes Legales Permanentes (DAPA) con el objetivo de proteger al 85 por ciento de los migrantes indocumentados que han vivido en los Estados Unidos durante al menos cinco años.
  • Permitiría a los solicitantes de asilo quedarse en los Estados Unidos en lugar de hacer que esperen en México y así poder detener las separaciones familiares en la frontera sur y los esfuerzos para construir un muro
  • Buscaría duplicar los fondos para los jueces de inmigración, aunque su plan no especifica de dónde provendrían esos fondos.
  • Dejaría de construir el muro fronterizo

¿Dónde irían los fondos que se ocupan para aplicar la ley migratoria?

Como pondría fin a varias políticas antimigrantes que ocupan gran parte de los recursos, el gobierno de Sanders destinaría esa capital para la inspección de los lugares de trabajo por violaciones salariales y de seguridad, con un enfoque en las industrias pesadas de inmigrantes.

“La criminalización de los inmigrantes ha desperdiciado miles de millones de dólares de los contribuyentes, deshumanizado a los migrantes vulnerables y ha aumentado las cárceles”, argumentó el candidato.

Por su parte, funcionarios de Seguridad Nacional en la administración Trump han dicho que planes como el de Bernie Sanders, podrían servir como un imán para los migrantes de todo el mundo.

Bajo el hashtag #IKnowWhereICameFrom el candidato a la presidencia invitó a sus seguidores en twitter que contaran la historia de su familia migrante, con el fin de sensibilizar a las personas sobre la situación.

Con  información de Agencias

Notas relacionadas