24 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

El arzobispo José Gómez en fila para dirigir a los obispos católicos de EU

Por primera vez, se espera que los obispos católicos de EU elijan a un hispano como su líder. Se trata del arzobispo de Los Angeles, José Gómez, nacido en México (derecha en la foto tomada en Baltimore, junto a cardenal Daniel Dinardo) | Foto: Voz de América / AP/José Luis Magana, junio 11 de 2019.
El mexicano José Gómez es el dirigente de la la diócesis católica más grande de Estados Unidos y un defensor de los migrantes indocumentados

En medio del debate sobre los casos de abuso sexual dentro del clero, se espera que el arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, originario de México se convierta en el primer presidente hispano de la Conferencia Nacional de Obispos Católicos (USCCB).

Los obispos se reunirán esta semana en Baltimore, Maryland, para tratar varios temas, entre ellos la elección del nuevo líder de la USCCB.

Se espera que el presidente saliente, el cardenal Daniel DiNardo, sea sucedido por José Gómez, quien ha sido vicepresidente durante los últimos tres años.

El arzobispo mexicano dirige en la actualidad la diócesis católica más grande de Estados Unidos.

La elección de José Gómez al frente de la USCCB llegaría en un momento clave en el que en que los líderes católicos se enfrentan abiertamente al presidente Donald Trump por su trato a los migrantes.

Tal vez te interese:  La Oración del Migrante

Y es que, a pesar de ser considerado un conservador de mentalidad práctica, José Gómez es un defensor abierto de los migrantes.

El hombre de 67 años ha dicho estar a favor de abrir un camino hacia la ciudadanía para los migrantes indocumentados.

En agosto, después de que un hombre armado matara a 22 personas en un Walmart en Texas, Gómez escribió una publicación en la que condenó la supremacía blanca, dejó muy claro que el español se hablaba en América del Norte antes que el inglés.

“Los hombres y las mujeres no se vuelven menos humanos, menos hijos de Dios, porque son indocumentados”, escribió Gómez.

En su más reciente columna, el arzobispo habló sobre la revisión de DACA, la cual inicia este 12 de noviembre por la Suprema Corte.

Con información de Voz de América

Notas relacionadas