19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Patrulla Fronteriza detiene a 31 guatemaltecos al sur de Sanderson, Texas

Patrulla Fronteriza detiene a 31 guatemaltecos al sur de Sanderson, Texas
Los agentes asignados a la sección de Sanderson realizaban tareas cerca del Río Grande y encontraron las huellas de varios de los 31 guatemaltecos

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Sanderson, Texas, detuvieron a un grupo de 31 migrantes guatemaltecos que intentaban esconderse en un profundo barranco de montaña.

“La mayoría del área en la que nuestros agentes realizan sus tareas de patrulla asignadas es desolada, accidentada e implacable”.

Estoy orgulloso de trabajar con nuestros agentes dedicados y comprometidos”, dijo el agente jefe de patrulla del sector de Big Bend, Matthew Hudak.

“Nuestra capacidad de trabajar en asociación con CBP Air and Marine Operations y el Departamento de Seguridad Pública de Texas nos permitió realizar estas detenciones de manera segura y efectiva”.

El martes 5 de noviembre, agentes asignados a la sección de Sanderson realizaban tareas cerca del Río Grande y
encontraron las huellas de varios de los 31 guatemaltecos.

Las huellas de los guatemaltecos facilitan la búsqueda de los agentes en Sanderson

Entonces los agentes se percataron que parecían haber ingresado de manera indocumentada a Estados Unidos y rastrearon las múltiples huellas en dirección norte.

Mientras rastreaban a los individuos en tierra, una tripulación de operaciones aéreas y marinas de CBP (AMO) y  realizaron vigilancia aérea.

A la 1:00 p.m. los agentes de la estación de Sanderson encontraron a varios individuos vestidos de camuflaje que intentaban esconderse en la espesa maleza.

Poco tiempo después, las unidades aéreas localizaron individuos adicionales en el área circundante. A través de los esfuerzos combinados de CBP y DPS, 31 personas en total fueron detenidas.

Luego de una investigación adicional, se determinó que todas las personas eran ciudadanos y nacionales de Guatemala.

Por otro lado, los 31 guatemaltecos se encuentran en proceso de acuerdo con las leyes de inmigración aplicables.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Big Bend patrullan 517 millas de la frontera suroeste que se extiende desde Sierra Blanca, Texas hasta Sanderson, Texas.

La estación de Sanderson está en el extremo este del sector de Marfa y limita con el borde occidental del sector de la patrulla fronteriza de Del Río.

El área de responsabilidad de la estación de Sanderson consiste en todo el condado de Terrell, la parte sureste del condado de Brewster y la parte sur del condado de Pecos.

El área de la estación abarca aproximadamente 3 mil millas cuadradas y 91 millas fronterizas entre los Estados Unidos y México.

Tal vez te interese:  USCIS planea incrementar las tarifas de sus servicios

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas