Hasta 25 años de prisión y 100 mil dólares de multa podría enfrentar hombre que roció ácido a hispano Hasta 25 años de prisión y 100 mil dólares de multa podría enfrentar hombre que roció ácido a hispano
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Hasta 25 años de prisión y 100 mil dólares de multa podría enfrentar hombre que roció ácido a hispano
Conexión Migrante | 7 noviembre, 2019
Hasta 25 aos de prisin y 100 mil dlares de multa podra enfrentar hombre que roci cido a hispano

Clifton Blackwell, de 61 años, fue acusado de lesiones imprudentes de primer grado, uso de un arma peligrosa y un crimen de odio por agredir al hispano

Clifton Blackwell, de 61 años, fue acusado de lesiones imprudentes de primer grado, uso de un arma peligrosa y un crimen de odio

El agresor del hombre que sufrió quemaduras de segundo grado debido a que éste le roció ácido de batería en la cara podría enfrentar hasta 25 años de prisión y 100 mil dólares de multa.

Este miércoles 6 de noviembre, Clifton Blackwell, de 61 años, fue acusado de:

  • lesiones imprudentes de primer grado,
  • uso de un arma peligrosa
  • y un crimen de odio

Esto después de que un video mostrara el momento que rociaba a un hispano ácido durante una discusión sobre su estatus migratorio.

El hispano Mahud Villalaz, peruano que cuenta con ciudadanía estadounidense, dio una conferencia de prensa y contó la agresión de parte de Blackwell,.

El agresor le exigió no estacionarse en un lugar que no le parecía y lo agredió verbalmente, patológicamente y físicamente.

Tal vez te interese:  Supremacista blanco rocía ácido en la cara de hispano en Milwaukee

Una cámara de vídeo captó el momento en que el hispano Mahud Villalaz fue agredido por el estadounidense quien le dijo que no se podía estacionar allí.

“Debes obedecer la ley. Viniste aquí e invadiste mi país”, reclamó el agresor.

Para evitar un desastre Villalaz lo ignoró pero el hombre seguía con las agresiones verbales ‘¿Por qué viniste aquí e invadiste mi país? ¿Por qué viniste aquí ilegalmente?’.

Estalló en enojo cuando el hispano le dijo que no conocía  su estado migratorio y que todas las personas venían de otro lugar, le arrojó el ácido y provocó quemaduras de segundo grado en la mitad de su rostro.

Antes de dictar sentencia

Hasta el lunes 4 de noviembre el Departamento de Policía de Milwaukee no  había dado a conocer la identidad del agresor, pero dijeron que enfrentaría cargos por agresión agravada.

José Pérez, concejal de Milwaukee, esperaba que el agresor fuera culpado y acusado de un delito de odio.

“Esta fue una violencia sin sentido y debe detenerse. Nosotros, como comunidad, debemos unirnos para trabajar a través de nuestras diferencias y aprender a respetarnos mutuamente y al conflicto difuso”, dijo Pérez en un comunicado.

El mensaje de odio que ha trasmitido el presidente Donald Trump ha sido constante, se han dado a conocer distintos casos en los que los seguidores del mandatario agreden a migrantes y muchas veces terminan en tragedia, como es el caso del ataque en El Paso, Texas.

Comentarios

comentarios