25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Senado rechaza la legalización de autos chocolate… otra vez

Foto: Senado de México
Esta es la segunda vez que el Senado rechaza la legalización de autos chocolate, el argumento es que la medida dejaría pérdidas millonarias en impuestos

El Senado rechazó, una vez más, la iniciativa incluida en la Ley de Ingresos de la Federación 2020 que pretendía la legalización de autos chocolate.

La Cámara de Diputados aprobó la medida el 18 de octubre, el Senado la rechazó cuatro días después.

Sin embargo, los diputados la volvieron a incluir el 30 de octubre para volver a ser rechazada por los senadores este 5 de noviembre.

La asamblea emitió 108 votos en contra de la disposición para la legalización de autos chocolate, la cual planteaba que, en un plazo máximo de ocho meses contados a partir de la entrada en vigor de la ley, el Congreso modificara las leyes y ordenamientos para solucionar la problemática de la posesión de vehículos importados que no hayan cumplido con las obligaciones de la Ley Aduanera.

Tal vez te interese:  Vuelve al Senado la propuesta para regularizar autos chocolate

El diputado de Morena Manuel López Castillo fue quien presentó la propuesta para regular la posesión de los vehículos importados.

El legislador dijo que 18 millones automóviles irregulares circulan por el país.

López Castillo agregó que la legalización de los autos chocolates permitiría al gobierno recibir alrededor de 50 mil millones de pesos.

Sin embargo, la AMDA desmintió la información, pues la regularización dejará una pérdida de 55 mil millones de pesos en conceptos de impuestos.

 

Notas relacionadas