21 de junio de 2024
DOLAR: $18.40
Search
Close this search box.
21 de junio de 2024 | Dolar:$18.40

Asiste este 23 de noviembre a los servicios de salud que organiza el Colectivo ÁRBOL en Florida

Asiste este 23 de noviembre a los servicios de salud que organiza el Colectivo ÁRBOL en Florida
Los servicios serán completamente gratuitos a excepción de quienes quieran adquirir la vitamina B12 esa tendrá costo, sin embargo, tendrá un 50% de descuento

Exámenes físicos, ultrasonidos mamarios o asesoría legal, son algunos de los servicios que el Colectivo ÁRBOL en conjunto con la clínica de salud Sunshine, estarán llevando a las comunidades agrícolas en Florida.

Isaret Jeffers líder del Colectivo ÁRBOL dijo que se especializan en atender a trabajadores agrícolas y pretende ir a todos los campos de Florida con el propósito de atender a los más vulnerables.

¿Cuándo?

El 23 de noviembre 2019

¿Dónde estará el Colectivo ÁRBOL dando servicios?

12 md Lake Placid, tienda la lupita

Entre los servicios que el Colectivo Árbol y la Clínica Sunshine ofrecerán se encuentran:

  • Exámenes físicos
  • Ultrasonidos mamarios
  • Vitamina B12
  • Asesoría legal

COSTO

Los servicios serán completamente gratuitos a excepción de quienes quieran adquirir la vitamina B12 esa tendrá costo, sin embargo, tendrá un 50% de descuento.

  • No importa si son o no agricultores, el Colectivo ÁRBOL, estará brindando la atención a quienes lo requieran
  • No necesitas ningún tipo de documento
  • Deberás registrarte llamando al número 40-73-07-60-90 en caso de que no te respondan deberás mandar un mensaje donde menciones cuantas personas requieren la atención y el nombre y apellido de cada uno.

El colectivo cuenta con donaciones, doctores y asesorías. “las personas que acuden se sienten más en confianza porque la mayoría de los doctores que atienden son mexicanos”, dijo Isaret Jeffers.

Por ejemplo, “el que realiza las mamografías, así como consultas generales es un médico mexicano”, dijo la líder del Colectivo ÁRBOL.

Por otro lado, Aida Echeverria, es una doctora cubana y es la que se encarga de realizar los exámenes físicos.

En tanto, Isaret dice que pueden llamar al colectivo para sugerir  lugares que necesitan atención médica.

Cabe mencionar que “la comunidad agrícola es la que menos se atiende” “es la que menos tienen para pagar, ya es hasta fin de año que tienen su dinerito y por supuesto bien ganado”, dijo que Isaret.

El Colectivo a través de ferias de la salud, campañas sociales, asesoría legal, programas de reunificación familiar y hasta clases de inglés, buscan mejorar la calidad de vida de quienes dejaron atrás sus tierras natales en busca de mejor vida en EE.UU.

Voluntariamente Colectivo ÁRBOL ha llevado a los campesinos clases gratuitas en Lake Placid, una de las zonas de cultivo agrícola donde se identificó la necesidad que había para brindar esta asistencia a las familias.

Jeffers, es una líder comunitaria de origen mexicano que se ha destacado por su labor altruista en la comunidad campesina, donde ha llegado con asistencia a madres campesinas con donaciones de ropa, reparto de juguetes, útiles escolares para los menores, celebraciones festivas, dictando las clases de inglés.

Tal vez te interese:  Asiste este 6 de noviembre a la plática sobre ciudadanía organizada por el Consulado en Los Ángeles

 

 

 

Notas relacionadas