Perseverancia y trabajo, características que definen a un poblano | Perseverancia y trabajo, características que definen a un poblano |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Perseverancia y trabajo, características que definen a un poblano
Poblanerías | 2 noviembre, 2019
Perseverancia y trabajo, características que definen a un poblano

Foto: @NunezAlan // Alan Núñez, comunicador y tenista poblano

Alan no olvida su pasado poblano y afirmó que con su preparación, capacidad y forma de pensar, es la mejor manera en que puede representar a Puebla.

Compartir el idioma, la idiosincrasia y los rasgos culturales, reconforta a los mexicanos que llegan a Nueva York, y en el caso de un poblano, este sentimiento está más arraigado, lo que permite recobrar un sentido de pertenencia a Puebla, consideró Alan Núñez Aguilera, poblano en Nueva York.

Alan Núñez se desempeña como Director General del portal VAVEL en su edición México, quien por una oportunidad de culminar sus estudios superiores viajó a Nueva York, donde estudia la carrera de Sport Management.

En entrevista con Poblanerías en línea, Alan comentó que la calidad de la comunidad latina no tiene rival alguno, al mostrar apoyo a todos sus integrantes cuando son minoría, en lo que dijo que es un fenómeno interesante, ya que este sentido de integración llega a perderse cuando los latinos regresan a su país de origen.

En cuanto a la vida en Nueva York, mencionó que la gran cantidad de poblanos y mexicanos que llegan a esta ciudad se debe a un paralelismo que tiene la localidad con la Ciudad de México, al ser una zona de marcados contrastes.

“(NUEVA YORK) TIENE OPORTUNIDADES PARA QUIEN LAS BUSCA DE SOL A SOL. UNA CIUDAD QUE ES NOBLE CON QUIEN LA RESPETA Y SABE ENCONTRARLE EL LADO PRODUCTIVO Y, SOBRE TODO, QUE JAMÁS RESULTARÁ MONÓTONA”.

Afirmó que la ciudad de Nueva York se mantiene por los mexicanos y latinos, las fuerzas laborales de este sector son quienes logran impulsar la mayor productividad, ocupando un lugar importante para los servicios de distintas clases sociales.

De la cancha a los medios de comunicación

Alan Núñez mantiene su vida muy cercana al deporte. Desde su niñez la actividad física formó parte pues en su familia siempre hubo algún “símbolo deportivo”.

Su vida deportiva comenzó a los nueve años con el futbol, cuando formó parte de las fuerzas básicas del club Puebla FC; después llegó su gusto por el béisbol y posteriormente se presentó en su vida el Tenis, deporte en el que encontró un estilo de vida y se volvió una de las prioridades de su vida.

Como tenista, Alan tuvo diferentes logros, llegando a ser uno de los mejores prospectos a nivel juvenil de México, inclusive representó a México en la Copa Davis de 2013, donde el conjunto nacional enfrentó a El Salvador, además disputó algunos torneos importantes en la categoría de dobles compartiendo cancha con tenistas mexicanos como Tigre Hank.

Tal vez te interese:  Johan Partida, el mexicano que compone sobre sus experiencias como migrante en EU

Disputar torneos de alta categoría le permitió sumar algunos puntos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), los cuales mantiene en la categoría de dobles, pero que en singles perdió debido a que no participa en un torneo de la Federación Internacional de Tenis (IFT) desde mayo del 2015.

Su vida también estuvo ligada al deporte fuera de las canchas, en los medios de comunicación, al integrarse al portal VAVEL, después de recibir una invitación para formar parte de la versión Latinoamérica, donde destacó por su conocimiento en futbol y Tenis.

El portal tuvo un crecimiento exponencial, por lo que las oficinas centrales de la página, ubicadas en Madrid, España, decidieron abrir la plataforma para el mercado mexicano; tomó el cargo de coordinación de contenidos y después de un año, obtuvo la dirección general del medio.

Tras tres años de trabajar en VAVEL México, continúa con su profesionalización, estudiando en Nueva York y entrenando al menos tres horas diarias el Tenis, manteniéndose en activo y disputando torneos colegiales en Estados Unidos.

La percepción de los estadounidenses sobre los mexicanos

Con su experiencia en Nueva York y en Estados Unidos en general, Alan puede describir algunas percepciones que mantienen la sociedad estadounidense sobre los mexicanos.

En la cuestión de los comunicadores, señaló que tras la inclusión de Jorge Ramos al círculo cercano de los noticieros norteamericanos y el profesionalismo que demuestran comunicadores como John Sutcliffe, el estereotipo que mantenían sobre los comunicadores mexicanos y latinos cambió por «uno mejor» y más abierto.

En cuanto a la visión que tienen sobre los mexicanos en general, Alan señala:

“ES MUY COMPLICADO EL RESUMIR LA OPINIÓN GENERAL DE UN PAÍS TAN GRANDE Y CON UNA POBLACIÓN TAN DIVERSA. SIN EMBARGO, LO QUE SÍ PUEDO RESUMIR ES QUE EL ADJETIVO ‘TRABAJADOR’ ES EL PRIMERO QUE SE USA CUANDO SE HACE REFERENCIA A UN COMPATRIOTA”

La identidad del poblano

Alan tiene un concepto claro de lo que es la poblanidad, cuya característica principal es el entender que el trabajo es sinónimo de éxito y en cuanto al poblano que vive en Nueva York, lo distingue su perseverancia por buscar un futuro mejor.

“SER POBLANO ES SINÓNIMO DE ARTE, CULTURA, LA GASTRONOMÍA MÁS DIVERSA DEL PAÍS Y PROBABLEMENTE DEL MUNDO. DE TIERRA DE TRABAJO, DE TIERRA DE LUCHADORES, DE COMPARTIR EN LAS VENAS SANGRE QUE VENCIÓ A FRANCIA EN LA BATALLA DE PUEBLA”.

A pesar del tiempo que pasa fuera del país y lejos de Puebla, Alan no olvida su pasado poblano. Mencionó que está muy orgulloso de serlo y afirmó que con su preparación, capacidad y forma de pensar, es la mejor manera en que puede representar a Puebla.

Comentarios

comentarios