23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

“Los demócratas están locos”: Trump responde posibilidad de juicio político

Trump dijo que tal investigación es un engaño y se refirió la transcripción de la llamada con el mandatario ucraniano como: "una muy buena conversación telefónica"
Trump dijo que tal investigación es un engaño y se refirió la transcripción de la llamada con el mandatario ucraniano: “Transcribieron lo que sucedió en una muy buena conversación telefónica

El presidente estadounidense Donald Trump habló con los periodistas este viernes, antes de partir de la Casa Blanca rumbo a la Base Conjunta Andrews, y afirmó que “los demócratas están locos”, en referencia a la investigación para juicio político en su contra.

Trump dijo que tal investigación es un engaño y se refirió la transcripción de la llamada con el mandatario ucraniano: “Transcribieron lo que sucedió en una muy buena conversación telefónica. Lo llamo una conversación perfecta porque era totalmente apropiada”.

El presidente se refirió a la respuesta de su par de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, quien dijo “que ni siquiera sabía de qué estaba hablando nadie, fue una conversación muy buena” y concluyó: “Los demócratas están locos. Son locos”.

Tal vez te interese:  ¿Qué impacto tendrá en EU el juicio político contra Trump?

Una investigación por tal llamada ha sido emprendida por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nacy Pelosi.

Trump enfatizó en los recientes logros económicos de EE.UU. y a los bajos números en la tasa de desempleo lograda en el último bienio.

“No puede acusar a un presidente que tiene la mayor economía en la historia de nuestra nación. No se puede acusar a un presidente que tiene números de desempleo históricos”, explicó.

“¿Quién ha reconstruido nuestro ejército, quién está cuidando a nuestros veterinarios con elección y responsabilidad, nadie pensó que esas cosas podrían pasar. Así que creo que hemos hecho más que cualquier administración en la historia”, dijo de manera categórica.

Abierto a la posibilidad de que el presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, visite Estados Unidos, el presidente se refirió al mandatario medioriental como un hombre cercano: “Tenemos una muy buena relación”.

Trump aseguró que EE.UU. tiene la intención de retirar sus tropas de la zona de conflicto: “Queremos traer a nuestros soldados a casa, pero dejamos soldados (en Siria) porque estamos guardando el petróleo”.

Sus palabras finales fueron para la reciente victoria que se anotó EE.UU. al capturar al líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi.

“El otro día tuvimos una tremenda victoria al conseguir [capturar] el terrorista número uno del mundo (…) tal vez el terrorista número uno de los últimos 50 años, y lo noqueamos y luego noqueamos al número dos. Ya tenemos el número tres en la mira”, sentenció Trump.

Notas relacionadas