24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Más de mil músicos cortan lazos con Amazon por cooperar con ICE

Los músicos acordaron que no trabajaran en proyectos futuros y presentaciones en sus eventos musicales, hasta que Amazon deje de proporcionar sus servicio
Los músicos acordaron que no trabajaran en proyectos futuros y presentaciones en sus eventos musicales, hasta que Amazon deje de proporcionar sus servicios

Más de mil artistas musicales firmaron una carta nombrada “No Music for ICE!” en la cual se comprometían a no trabajar en proyectos futuros con la empresa Amazon mientras esta siga colaborando con la migra para deportar a migrantes.

De acuerdo con la revista Fortune, más de mil aristas exigen a Amazon detener los “abusos contra los derechos humanos” y dejar de trabajar con “la máquina de deportación del gobierno de los Estados Unidos”.

Tal vez te interese:  Firma esta petición para que Amazon deje de apoyar a ICE

Los músicos acordaron que no trabajarán en proyectos futuros, incluido contenido original exclusivo y presentaciones en sus eventos musicales, hasta que la compañía deje de proporcionar sus servicios a las agencias militares, policiales y gubernamentales, como el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) , Protección de Aduanas y protección Fronteriza (CBP) y la Oficina de Reasentamiento de Refugiados.

La coautora de la carta es Evan Greer, subdirector de defensores de los derechos digitales de Fight for the Fortune para lograr que en los festivales de la empresa no utilicen la tecnología para reconocimiento facial.

La carta fue inspirada en la campaña de Mijente la cual tenía por nombre “No Tech for ICE”, la cual ayudó a publicar un informe de 2018 que muestra cómo Amazon, Palantir y Forensic Logic tienen contratos lucrativos con la agencia, proporcionándole un sistema de gestión de casos y un sistema de almacenamiento de datos.

“Estamos contentos de ver músicos haciendo conexiones entre los abusos de derechos humanos cometidos por ICE y las compañías con fines de lucro que los apoyan”, dijo Jacinta González, directora de campaña de Mijente, en un comunicado.

Aún no se define cual es el futuro de ‘No Music for ICE’; sin embargo, piensan en intensificar la campaña conforme el impulso de los mismo artistas que ya firmaron, para que se unan más y sea un movimiento más grande.

Puedes consultar la lista con los músicos que apoyan la causa en el siguiente enlace: https://www.fightforthefuture.org/news/2019-10-24-no-music-for-ice-open-letter-from-musicians-to/

Notas relacionadas