19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

El miedo no anda en burro; Trump evita tema migrante en sus anuncios en español

Los anuncios en inglés dicen “Si los inmigrantes ilegales no están contentos con las condiciones en los centros de detención rápidamente construidos o reacondicionados, solo diles que no vengan” | Foto: Reuters / Voz de América
En sus anuncios en español, el presidente Donald Trump evita atacar a los migrantes o decir que los va a deportar

Los esfuerzos del presidente Donald Trump para ser reelegido como presidente ocupan dos frentes, por un lado, publica anuncios en inglés en los que pide a sus simpatizantes ayuda para frenar a los “migrantes ilegales”, por otro publica videos en español en los que solicita ayuda para acabar con la amenaza socialista que representa en partido demócrata.

De acuerdo con el análisis realizado por la agencia de noticias Reuters a más de 69 mil anuncios publicados en Facebook, desde que inició su campaña de reelección, el equipo de Trump ha publicado más de 3 mil anuncios en inglés en los que dice que deportará a indocumentados.

Sin embargo, los mil 200 anuncios publicados en español apenas mencionan su promesa de campaña de ser duro con la inmigración.

Estos mensajes dicen, principalmente, que los demócratas quieren un socialismo al estilo de Venezuela y anuncian productos “latinos por Trump”.

“¿Aprueba el socialismo? ¿Sí o no?”, se puede leer en el texto en español de varios de sus anuncios.

Otros promocionan una economía estadounidense fuerte o atacan a demócratas izquierdistas como Alexandria Ocasio-Cortez.

Por el contrario, uno de sus mensajes inglés dice lo siguiente: “Si los inmigrantes ilegales no están contentos con las condiciones en los centros de detención rápidamente construidos o reacondicionados, solo diles que no vengan”.

Tal vez te interese:  Disminuyen personas que solicitan subsidio por desempleo en EEUU

De acuerdo con la agencia, este contraste quiere decir que el presidente trata de equilibrar su discurso antes de las elecciones de noviembre de 2020.

Mientras que de un lado trata de impulsar su base republicana blanca, que aplaude su postura antinmigrante, por el otro lado busca ganar la simpatía de los votantes latinos, que podrían representar un bloque mínimo de votos durante las elecciones.

Daniel Bucheli, portavoz de la campaña de Trump, se negó a explicar a Reuters por qué los anuncios en español eludían en gran medida el tema de la migración, pero aseguró que se intenta atraer a los latinos con mensajes sobre la fortaleza económica y el bajo desempleo entre este colectivo.

El 10% del electorado estadounidense habla español.

Según la encuesta de Reuters / Ipsos realizada entre julio y septiembre de 2019, el 29% de los latinos aprueba el desempeño de Trump, cifra peor que el 39% de aprobación con el que cuenta el presidente entre todos los estadounidenses.

Notas relacionadas