15 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
15 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Gobierno muestra video de la detención de Ovidio Guzmán López

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, mostró el video en que el personal militar llega a detener a Ovidio Guzmán.
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, mostró el video en que el personal militar llega a detener a Ovidio Guzmán.

El miércoles en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue presentado un video del operativo del 17 de octubre en Culiacán, donde Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán, fue detenido.

El secretario de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, mostró el momento en que el personal militar llega a detener a Ovidio Guzmán. En el video, se muestra que el presunto líder del Cártel de Sinaloa se entrega a los oficiales, después de que éstos lo obliguen verbalmente a hacerlo.


En el video se puede ver que Ovidio entrega su arma y se pone contra la pared, un oficial lo obliga a arrodillarse y el presunto delincuente les comienza a gritar “Ya párenle, ya me entregué”.

Después de salir y entregarse, una mujer que se encontraba dentro de la casa donde se encontraba Guzmán, sale temerosa y comienza a gritar que hay niños dentro del lugar.

Un momento que llamó la atención de los medios, fue cuando en el video se ve que Ovidio toma su teléfono y pide que pare la ola de violencia y agresiones que comenzaba a ocurrir en Culiacán, con el anuncio de su detención.

Tal vez te interese:  Gobernadores de NY y Michigan piden investigar mal manejo de Trump en la pandemia

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que lo único que quiere el gobierno de México es la paz: “La paz cómo lo he dicho muchas veces es fruto de la justicia, es una nueva estrategia, es un nuevo paradigma en materia de seguridad”, afirmó el mandatario.

La liberación del hijo del Chapo fue realizada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana el pasado 17 de octubre, para tranquilizar a los ciudadanos de Culiacán después de los disturbios que ocurrieron en la ciudad, después la detención de Ovidio.

Notas relacionadas