29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Detienen a Karime Macías, esposa de Javier Duarte en Reino Unido

Karime Macías junto a Javier Duarte en la inauguración del Ciclo Escolar 2016-2017 | Foto: @Javier_Duarte
Por el momento, no se saben los detalles de la detención, pero fuentes aseguran que Karime Macías podría recibir hasta 12 años de cárcel.

Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue detenida este martes en el Reino Unido.

Según información de Radio Fórmula, Karime Macías fue presentada este martes frente a un Juez, en Londres Inglaterra. Su detención fue con fines de extradición a México.


Por el momento, no se saben los detalles de la detención de Macías, pero fuentes aseguran que podría recibir hasta 12 años de cárcel.

A finales del año pasado, Macías reapareció en Londres un año después de la detención del exgobernador de Veracruz.

Karime fue primera dama de Veracruz en el gobierno de su esposo de 2010 a 2016, en el cual fue acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Fue el pasado 27 de agosto de 2018 cuando Javier Duarte admitió ser culpable de asociación delictuosa y lavado de dinero por lo que fue condenado a nueve años de prisión en el reclusorio Norte y una multa de 58 mil 890 pesos.

Tal vez te interese:  Javier Duarte se declara culpable; lo sentencian a 9 años de prisión

Karime Macías se habría presentado voluntariamente

Tras darse a conocer el arresto de Macías, Marco Antonio del Toro Carazo, abogado de la esposa del exgobernador de Veracruz, dijo que su clienta se habría entregado voluntariamente a la policía británica; reveló Proceso.

Durante el gobierno de su esposo, Karime fue conocida por sus vestidos de diseñadores europeos y estadunidenses,  los cuales se compraron con dinero del erario público.

 

Notas relacionadas