Denuncian oscuro pasado del cónsul de Las Vegas, Víctor Barreras Castro; Ebrard suspende nombramiento

En la columna de Dolia Estévez se muestra una serie de pruebas que muestran que el cónsul de Las Vegas, Victor Alberto Barreras Castro, tiene un pasado de violación sexual a una menor de edad.
En la columna de Dolia Estévez se muestra una serie de pruebas que muestran que el cónsul de Las Vegas, Victor Alberto Barreras Castro, tiene un pasado de violación sexual a una menor de edad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el mes septiembre, Victor Alberto Barreras Castro fue nombrado cónsul de Las Vegas por la Secretaría de Relaciones Exteriores, sin embargo el martes salió a la luz el pasado de agresión sexual del cónsul a través de la columna de la periodista Dolia Estévez en el diario Sin Embargo.

En la columna de Dolia Estévez titulada “De agresor sexual a cónsul”, se muestra una serie de pruebas que muestran que el cónsul designado de Las Vegas, Victor Alberto Barreras Castro, tiene un pasado de violación a una menor que solía ser su alumna en la Secundaria Técnica #56 de Ciudad Obregón.

Víctor Alberto Barreras Castro fue detenido el 6 de mayo de 2011 en Sonora por una orden de aprehensión por tener relaciones sexuales con una menor de edad de 14 años, cuando Víctor tenía 24.

La denuncia fue interpuesta por la madre de la niña, quien era alumna de Barreras e inmediatamente comenzaron las investigaciones. Después de varias declaraciones de familiares cercanos de la menos (de la cuál Dolia Estévez decidió proteger su identidad), así como exámenes ginecológicos y psicológicos, se revelo el abuso.

Tal vez te interese:  ¿Qué pasa si uso un número de seguro social falso?

Víctor Alberto decidió no declarar ante el juez, pero su madre declaró ante el juez que su hijo le había confesado que había tenido relaciones sexuales con su alumna en una casa que tienen en Pueblo Yaqui.

Barreras Esturpo Causa by OmarVargas on Scribd


Según declaraciones de la menor, el cónsul de Las Vegas la sedujo en repetidas ocasiones y no dejaba de enviarle mensajes insistiendo que tuviera sexo con él.

Castro quedó libre bajo el pago de fianza y después tuvo un arreglo económico con la familia de la menor, quienes aceptaron el pago de reparación de daños por un monto desconocido.

Víctor Barreras Castro se ha desempeñado como director general de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Es licenciado en Negocios Internacionales por el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme y tiene maestría y doctorado en Docencia por el Instituto del Desierto de Santa Ana.

Ebrard se pronuncia sobre Víctor Barreras Castro

El canciller Marcelo Ebrard se pronunció ante la investigación de la periodista Dolia Estévez y aseguró que Víctor Barreras Castro será suspendido de su cargo como cónsul de Las Vegas hasta que el Comité de Ética de la SRE haga las debidas investigaciones.


Con información de Dolia Estévez para Sin Embargo

Tal vez te interese:  Proponen para consulados a Marcela Celorio para LA; Reyna Torres a Chicago y Jorge Islas a Nueva York