28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Ayuda a Tania Romero a no ser deportada; tiene cáncer y su salud cada vez es más delicada

Su hijo Cristian Padilla Romero, egresado de la prestigiosa Universidad de Yale creó una campaña para que Tania Romero pueda ser liberada para ser atendida como se debe
Su hijo Cristian Padilla Romero, egresado de la prestigiosa Universidad de Yale creó una campaña para que Tania Romero pueda ser liberada para ser atendida como se debe

Tania Romero es una migrante hondureña que fue detenida por la migra el pasado 15 de agosto y necesita apoyo porque padece cáncer en una etapa avanzada y en el centro de detención donde está no le permiten continuar con su tratamiento, es por eso que su hijo creó una campaña para recolectar firmas y liberarla.

Además de su delicada salud, Tania Romero vive en condiciones precarias en el Centro de Detención del Condado de Irwin, Georgia, y necesita continuar su tratamieto para no perder la lucha contra el cáncer.

La mujer fue detenida porque en 2008 fue emitida una orden de expulsión en su contra; sin embargo, ella nunca la recibió así que no se enteró del aviso, incluso un Estatuto de la Ley de Libertad de Información (FOIA) demuestra que el servicio postal devolvió los avisos de audiencia a autoridades de migración en tres ocasiones.

Tal vez te interese:  ¿Recibiste un Notice To Appear sin fecha ni hora? Tenemos buenas noticias para ti

Fue hasta ,2018 que ella se enteró de la orden, pero era incapaz de cumplirla ya que estaba en recuperación, el cáncer, el dolor de la radioterapia y la quimioterapia combinadas eran muy fuertes.

Debido a esta situación, su hijo Cristian Padilla Romero, egresado de la prestigiosa Universidad de Yale y que ahora está a punto de concluir su doctorado en la misma institución, creó una campaña para que su madre, a quien se le ha negado su derecho humano a recibir atención médica de calidad o incluso básica, pueda ser liberada para ser atendida como se debe.

El temor de Cristian es que la enfermedad de su madre no se vea afectada, pues la mujer había mejorado antes de ser detenida.

“Mi madre es fuerte, pero aún necesita tratamiento médico adecuado y condiciones de vida tolerables. El centro de detención la ha privado de seguimientos médicos regulares y atención posradiación y quimioterapia. Los médicos de detención informaron a nuestra madre que ahora tiene una grave deficiencia de vitamina B12. Tememos que su salud física esté disminuyendo a un ritmo alarmante. Y si es deportada a Honduras, mi madre ciertamente enfrentaría un deterioro en la salud, si no la muerte”, se puede leer en la carta que escribió para recolectar firmas.

La campaña fue nombrada como #ReleaseTaniaNow (#LibertadParaTania) y pide que a las personas que firmen una petición para que Tania Romero se liberada y así pueda recuperarse completamente de una larga batalla contra el cáncer.

De igual manera se pide a las personas que, aparte de firmar la petición, llamen al director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Atlanta, Cesar Ciprian al número (404) 893-1214 con el siguiente mensaje:

(Deje su nombre y código postal)

De igual manera, existe una página de GoFundMe para que los interesados en apoyar la causa puedan donar.

“Mi madre es la base de nuestra familia y comunidad. Una inmigrante de la zona rural de Honduras, ella ha trabajado toda su vida como ama de llaves, lavaplatos de restaurante y trabajadora de la construcción para que mis tres hermanos y yo pudiéramos tener una vida mejor que la que ella vivió en Honduras, donde sufría de desnutrición, pobreza y muy mala asistencia sanitaria”, escribió su hijo en la carta.

Conexión Migrante

Notas relacionadas