28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Apoya a Deyvid Morales para que un mexicano nos represente en los juegos de invierno

Deyvid Morales, pide tu ayuda para que pueda representar a México en los próximos Juegos de Invierno, ya que no tiene los recursos para comprar un “sled”.
Deyvid Morales, pide tu ayuda para que pueda representar a México en los próximos Juegos de Invierno, ya que no tiene los recursos suficientes para comprar un “sled”.

El activista Deyvid Morales sabe lo que significa ser migrante y enfrentar dificultades en Estados Unidos, sin embargo, jamás se ha rendido y es por eso que pide tu ayuda para representar a México en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno y poder comprar el equipo que le hace falta.

Además de ser activista que lucha por los derechos de los migrantes, Deyvid Morales también es deportista y tiene la esperanza de representar a su país de origen en las olimpiadas de 2022 en Pekin, China.

Tal vez te interese:  Deyvid Morales, creador de dos apps para ayudar a migrantes

El exdreamer, que incluso desarrolló dos Apps para ayudar a los migrantes, pretende juntar 11 mil 999 dólares para poder comprar el “sled” que se usa para resbalar sobre el hielo en el deporte conocido como “Skeleton” y poder cubrir los fondos para viajar y así representar a México.

“Mi deseo es ser el primer Mexicano que gane la medalla de oro para México en los juegos de invierno. Te agradezco tu cooperación y juntos ganar para México!” se puede leer en la campaña de GoFundMe que creó.

Los Juegos Olímpicos de Invierno es un evento multideportivo que se celebra cada cuatro años bajo la supervisión y administración del Comité Olímpico Internacional. Incluye deportes de invierno tanto de hielo como de nieve, como es el caso del skeleton (trineo simple o sencillo).

Dayvid Morales inició en el activismo después de haber sido detenido durante un operativo donde agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se subieran al mismo autobús que él y pidiera documentos a los pasajeros.

Tal vez te interese:  Los cuatro puntos que debes saber si ICE te aborda en trenes o autobuses

El activista pasó 17 días en el Centro de Detención de Luisiana, hasta que su familia pagó los 4 mil dólares de fianza, y ya en Utah su oficial de Inimigración determinó un arresto domiciliario de un año  tres meses.

“Ahí fue cuando me empecé a educar más sobre mis derechos y a involucrarme a la comunidad”.

En ese entonces, su agente de migración lo amenazó con que no hablara con los medios, pues iban a ir por su familia.

Deyvid sabía que no podía quedarse callado y se convirtió en activista por los derechos de los migrantes.

Si deseas apoyar a Deyvid para cumplir su sueño de representar  a México en los Juegos Olímpicos de Invierno puedes dar clic en este enlace.

Notas relacionadas