24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

“Enciérrenlo”; Trump es abucheado en un partido de la Serie Mundial en Washington

“Enciérrenlo”, Trump es abucheado en un partido de la Serie Mundial en Washington
Trump se mostró sonriente y continuó saludando a las personas, a pesar de que lo abucheaban y le gritaban “enciérrenlo” (lock him up)

El mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, fue abucheado mientras se encontraba en el quinto juego de béisbol de la Serie Mundial en Washington DC, esto sucedió justo cuando una cámara lo enfocó.

Fue en el estadio de béisbol Nationals Park donde algunos espectadores comenzaron a abuchear a Trump, quien se encontraba sentado en una suite junto a su esposa Melania Trump y algunos miembros republicanos del congreso, esto mientras una pantalla gigante lo enfocó.

Cuando las pantallas mostraron un mensaje que rendía honores a los veteranos estadounidenses que se encontraban en el estadio los espectadores se hicieron notar con ovaciones y aplausos, sin embargo, todo se mostró diferente cuando apareció la imagen de Trump y el presidente estadounidense fue abucheado.

Ante esa situación Trump se mostró sonriente y continuó saludando a las personas, a pesar de que lo abucheaban y le gritaban “enciérrenlo” (lock him up), cabe mencionar que es un eslogan que Trump utilizó contra Hillary Clinton, durante las elecciones presidenciales de 2016.

También algunos espectadores detrás de home mostraron un cartel que decía: “Los excombatientes a favor del juicio político”. Otro letrero decía: “¡Juicio político a Trump!”.

Y aunque la pantalla volvió a los veteranos y se leyó “gracias por su servicio” aún se escuchaban como era abucheado Trump.

Cabe mencionar que Trump no participó en el saludo “baby shark” al jardinero de los Nationals, Gerardo Parra, antes de sus turnos al bate.

Trump se convirtió en el primer presidente en el cargo que asistió a un juego de Serie Mundial desde que George W. Bush realizó el primer lanzamiento ceremonial en el Yankee Stadium antes del tercer juego del 2001.

Por otra parte, el chef y crítico frecuente de Trump, José Andrés, fue quien tiró el primer lanzamiento ceremonial del juego; aunque Trump lanzó la bola inicial en otros juegos de la MLB, esta vez rechazó lanzar la pelota, no lo ha hecho desde que se convirtió en presidente.

Entre los republicanos que se encontraban junto con Trump estaban:

  • El representante Steve Scalise
  • El senador Lindsey Grahm
  • El representante Matt Gaetz

Además, cabe decir que la Casa Blanca se ubica unas cuantas millas al noroeste del Nationals Park.

Tal vez te interese:  Incendio en California termina con miles evacuados y apagón

Notas relacionadas