Policía de Las Vegas rompe acuerdo de colaboración con ICE Policía de Las Vegas rompe acuerdo de colaboración con ICE
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Policía de Las Vegas rompe acuerdo de colaboración con ICE
Conexión Migrante | 24 octubre, 2019
Policía de Las Vegas rompe acuerdo de colaboración con ICE

El Departamento de Policía de Las Vegas emitió un comunicado oficial en el que anuncian que se deslindaban del acuerdo 287(g) que tenían con ICE.

El Departamento de Policía de Las Vegas emitió un comunicado oficial en el que anuncian que se deslindaban del acuerdo 287(g) que tenían con ICE.

La policía metropolitana de Las Vegas anunció el pasado miércoles que suspenderán un acuerdo de colaboración con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para detener a migrantes.

El Departamento de Policía de Las Vegas emitió un comunicado oficial en el que anuncian que ya no detendrá a personas en centros federales de migración y que se deslindaban del acuerdo 287(g) que tenían con ICE.

Las Vegas Metropolitan Police Department (LVMPD) analizó la decisión del Tribunal y concluyó que ya no colaborará con autoridades federales de migración para detener a migrantes en Nevada. Esta decisión también afecta el acuerdo 287 (g), escribió el departamento en un comunicado.


LVMPD notificó a ICE el pasado 22 de octubre de 2019, que habían suspendiendo el acuerdo.

El Sheriff Joseph Lombardo comentó que este cambio no obstaculizará la capacidad de LVMPD para combatir el crimen violento: “Si bien el fallo puede verse como un revés, estoy decidido a que, a través de la cooperación con nuestros socios federales, el objetivo de eliminar lo peor de lo peor todavía se pueda lograr”.

Tal vez te interese:  Mexicanos beneficiarios de DACA se reúnen en el Foro 'Dreamers en Movimiento 2017' en NY

La policía de Las Vegas continuará colaborando con ICE en el Centro de Detención del Condado de Clark, para detener personas indocumentadas que hayan cometido crímenes violentos.

El programa 287 (g) establece una cooperación entre agencias locales de la ley y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), del que depende ICE. El pasado mes de junio se dio a conocer que estaban por ser suspendidos al menos 74 de los 90 acuerdos que tenía ICE con policías locales en distintos estados del país.

Es probable que la decisión del Tribunal sea apelada ante el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito.

Tal vez te interese:  Reportan redada de ICE al norte de California

Varios grupos activistas como ACLU, celebraron la decisión del estado de Las Vegas y agradecieron a los grupos pro-migrantes que se movieron en Las Vegas.

Comentarios

comentarios

Publicidad