Detienen a 14 migrantes en una fabrica de Nebraska; 11 son mexicanos

ICE, indicó que once de los detenidos en Nebraska eran mexicanos y tres guatemaltecos; sin embargo, no se ha dado a conocer la identidad de cada uno
Un portavoz de ICE , indicó que once de los detenidos eran mexicanos y tres guatemaltecos; sin embargo, no se ha dado a conocer la identidad de cada uno de ellos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Agentes del Servicio de inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvieron a 14 trabajadores de D&D Industries en Madison, Nebraska, durante una redada realizada este este miércoles 23 de octubre; 11 de los detenidos son mexicanos.

De acuerdo con Lázaro Spindola, director de la Comisión Latino Americana de Nebraska (NLAC), el miércoles se llevó a cabo la redada, dos miembros de la comisión se dirigieron al lugar de los hechos para verificar la identidad de los detenidos y ayudar a las familias afectadas.

En conferencia de prensa, Nicole Alberico portavoz de ICE en Chiacago, dijo al periódico Omaha World Herald que de los detenidos 11 son mexicanos y tres guatemaltecos; sin embargo, no se ha dado a conocer la identidad de cada uno de ellos.

“Los detenidos seguirán bajo custodia de ICE hasta que se procesen sus casos”, dijo el portavoz al medio local.

La única información que se sabe es que todos los migrantes son hombres que trabajaban para la empresa D&D Industries en Madison, dedicada a fabricar paletas de madera y productos para uso agrícolas y paisajismo.

La empresa cuenta con dos sucursales, una en Madison y otra en Kearney, aproximadamente cada sede cuenta con 30 trabajadores. La fábrica solo se encuentra a 600 metros de la planta procesadora de carne Tyson Foods, lugar que en el 2001 se registró una mega redada de parte de ICE y muchas familias fueron afectadas.

Tal vez te interese:  ICE arresta a 57 migrantes en Virginia y Washington DC durante redada de 5 días

Por su parte, Spíndola comentó que la ayuda a las familias de los arrestados se coordinará con organizaciones benéficas locales, como el Centro de Ayuda Legal para Inmigrantes (ILC), y que se utilizará la Escuela Media Superior en Madison como punto de contacto entre esas familias, NLAC y las organizaciones comunitarias.

“La Escuela Secundaria Madison proporcionará un espacio para el Centro Hispano y otros representantes que deseen brindar ayuda a las familias”, escribió la escuela en un tuit.

De igual manera la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) en Nebraska, expresó su inconformidad y reiteró su apoyo con las familias de los afectado a quienes le ayudarán  a proteger sus derechos sin importar su estatus migratorio y así asegurarse sus procesos sean respetados conforme a la ley.

“Una redada innecesaria ocurrió en Madison, Nebraska, con la intención de infligir dolor y sufrimiento sobre la comunidad inmigrante y sus familias. Hemos confirmado que esta redada separó familias de Nebraska que han estado en el país por más de 20 años y también ha dejado a niños menores, ahora, huérfanos preguntándose si algún día volverán al ver a sus padres otra vez” se puede leer en su comunicado.

Con información de Agencias