28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Ken Cuccineli y Mark Morgan no son elegibles como jefes del DHS, a pesar de ser los favoritos de Trump

Ken Cuccineli y Mark Morgan no son elegibles para puesto de jefe en DHS, a pesar de ser los favoritos de Trump
“No son elegibles según una ley federal que establece quién puede ocupar un cargo sin la confirmación del Senado”, dijo The Wall Street Journal.

Tras la salida de Kevin McAleenan, ahora exsecretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) , la administración del presidente Donald Trump, está en busca de quien ocupará su lugar.

De acuerdo con The Wall Street Journal, a pesar de que el mandatario Donald Trump tiene en la mira a Ken Cuccinelli y Mark Morgan para ocupar el puesto de jefe en el Departamento de Seguridad Nacional, ninguno es elegible por el senado.

“No son elegibles según una ley federal que establece quién puede ocupar un cargo sin la confirmación del Senado”, dijo The Wall Street Journal.

Cabe mencionar que tanto el director interino de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) Ken Cuccinelli como Mark Morgan, director de operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), son promotores de restringir la migración de migrantes indocumentados.

A pesar de que esos dos funcionarios son los preferidos de Trump para ocupar el puesto de jefe en el DHS, dicho medio ha informado que ninguno es elegible por el Senado, ante eso la Casa Blanca no ha querido hacer ningún comentario.

Por otra parte, Sean Doocey, jefe de la Oficina de Personal, también reafirmo lo que dijo The Wall Street Journal.

Doocey dio una lista a Trump de candidatos alternativos para desempeñar el puesto de la dirigencia del DHS sin entrar en conflicto con las regulaciones de los empleados federales, incluido el subsecretario del DHS, Chad Wolf, y el jefe de la Administración de Seguridad del Transporte, David Pekoske, informó Politico.

Cabe recordar que, para asumir el cargo de secretario interino, un funcionario debe haber sido confirmado por el Senado a su cargo, o haber servido 90 días del año anterior bajo el actual secretario, según los informes.

Otra de las opciones a suplantar a McAleenan es David Pekoske, antiguo jefe de la Administración de Seguridad en el Transporte, según tres fuentes consultadas consultadas por el medio citado.

“Escoger a un funcionario de carrera o alguien que ha cabildeado para remplazar a trabajadores americanos con mano de obra barata del extranjero envía el mensaje equivocado antes de un año de elecciones”, dijo a Politico RJ Hauman, director de relaciones gubernamentales de la organización conservadora FAIR.

“No pueden ponerse de acuerdo dentro de la Casa Blanca sobre cuál debería ser la política de inmigración”, dijo al medio citado Mark Krikorian, director ejecutivo del Centro de Estudios de Inmigración, que aboga por menos inmigración.

Tal vez te interese:  EU archivará datos del ADN de solicitantes de asilo

Notas relacionadas