ACLU pide no entregar datos de licencia a Oficina del Censo

ACLU dijo en un comunicado que la Oficina del Censo debe descartar su intento de reunir información de las licencias de conducir estatales
ACLU dijo en un comunicado que la Oficina del Censo debe descartar su intento de reunir información de las licencias de conducir estatales
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un grupo defensor de derechos civiles pidió el jueves a las agencias estatales de vehículos motorizados en todo Estados Unidos que rechacen la petición de la Oficina del Censo de entregar registros de licencias de conducir, diciendo que es parte de una estrategia para reducir el poder político de los grupos minoritarios.

La Unión Americana de Libertades Civiles, (ACLU por sus siglas en inglés), dijo en un comunicado que la Oficina del Censo debe descartar su intento de reunir información de las licencias de conducir estatales.

Tal vez te interese:  Oficina del Censo pide a los estados información de las licencias de conducir de los encuestados

ACLU fue uno de entre varios grupos en rechazar los intentos del gobierno el presidente Donald Trump de agregar la pregunta de ciudadanía al censo del 2020.

Después de que la Suprema Corte de Estados Unidos bloqueara la inclusión de la pregunta, en julio Trump emitió una orden ejecutiva que pedía que datos de la ciudadanía se recopilaran a través de archivos administrativos.

Cabe destacar que esta semana la Oficina del Censo de los Estados Unidos impuso solicitar las licencias de conducir a los estados para saber el estatus migratorio de cada persona, además de recabar información para saber sobre los beneficiarios que reciben ayuda pública, informó The Associated Press.

Algunos estados ya se negaron ante la solicitud, como es el caso de Illinois y California.

“Nosotros, como regla general, no nos sentimos cómodos con la entrega de nuestros datos, ciertamente no en una cantidad tan grande. Esa fue la principal preocupación”, dijo el portavoz Dave Drucker.