25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

El juicio político probable tema del cuarto debate demócrata

El campus de la Universidad de Otterbein en Westerville, Ohio, es la sede el martes 15 de octubre de 2019 del cuarto debate demócrata de cara a las elecciones del 2020
Es probable que la investigación de juicio político dirigida al presidente Donald Trump sea el foco principal de discusión el martes

Una docena de candidatos presidenciales demócratas estarán en el escenario para el cuarto debate primario del partido el martes en el campus de la Universidad de Otterbein en Westerville, Ohio.

Este debate demócrata sigue a los anteriores celebrados a partir de junio y contará con el grupo más grande en el escenario para un solo debate.

La congresista de Hawaii Tulsi Gabbard y Tom Steyer, un exinversionista de fondos de cobertura y activista ambiental, se unirán a los 10 demócratas que participaron en el debate anterior, celebrado en septiembre.

Es probable que la investigación de juicio político dirigida al presidente Donald Trump sea el foco principal de discusión el martes.

La semana pasada, el ex vicepresidente Joe Biden se unió a los otros contendientes demócratas para pedir un juicio político a Trump durante un discurso en Rochester, New Hampshire.

“Ya se ha condenado a sí mismo a la vista del mundo y del pueblo estadounidense”, dijo Biden. “Donald Trump ha violado su juramento, traicionó a esta nación y cometió actos que ameritan un juicio político”, afirmó.

Biden tiene mucho en juego en el próximo debate porque su principal rival, la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren, lo ha estado ganando en las encuestas. Los promedios de encuestas nacionales recientes compilados por RealClear Politics muestran que los dos corrieron incluso en las últimas semanas, con el senador de Vermont Bernie Sanders en tercer lugar.

Warren dijo a periodistas en California la semana pasada que no duda en emitir un juicio sobre las acciones de Trump con respecto a Ucrania y Biden.

“Lo que ha hecho es que ha cometido delitos que merecen un juicio político y debe ser acusado”, expresó.

Además de observar la dinámica de Biden y Warren juntos en el escenario, el debate del martes también será una oportunidad para que Sanders demuestre que está a la altura de los rigores de la campaña después de sufrir un ataque al corazón este mes.

Sanders recientemente envió un video de campaña a sus seguidores agradeciéndoles su apoyo durante su enfermedad.

“Y también quiero decir que me siento genial. Estoy recuperando mi resistencia y espero salir a la campaña lo antes posible”.

Pero los analistas esperan que gran parte del debate del martes se centre en el presidente Trump.

“Creo que la acusación va a estar al frente y al centro y creo que los candidatos serán muy fuertes en el hecho de que están para la acusación”, dijo John Fortier del Centro de Política Bipartidista en Washington. “No creo que haya mucha luz entre ellos”. Fortier es un invitado en el programa Encounter de esta semana en VOA.

Tal vez te interese:  ¿Qué pasará con la nueva regla de Carga Pública después de su bloqueo?

Notas relacionadas