20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

CBP detiene a mujer en la sala de emergencias en un hospital de Florida

Después de ser detenida en su camino a casa, la mujer sufrió de un ataque de pánico cuando los oficiales la llevaban al centro de detención.

Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), detuvieron a una mujer indocumentada el pasado domingo, en la sala de emergencias de un hospital de Florida.

Después de ser detenida en su camino a casa, la mujer (que no ha sido identificada aún) sufrió de un ataque de pánico cuando los oficiales la llevaban al centro de detención.

Al ver que la mujer estaba sufriendo un colapso, los oficiales la llevaron al hospital Aventura, donde fue atendida por médicos de la sala de emergencias.

Después de que la mujer fuese hospitalizada, varios grupos activistas se aproximaron al hospital para intervenir.

Un video que salió a la luz la tarde del domingo, muestra a los policías esperando a que la mujer salga de la sala del hospital, para detenerla. En las imágenes se puede ver al policía siendo cuestionado por un usuario hispano, quien considera incorrecto que un oficial espere a una mujer en un hospital, para arrestarla.

El video fue publicado por Tomas Kennedy, a quien se le puede ver preguntando a uno de los agentes federales si tiene una orden judicial. El oficial responde en español: “No necesitamos una orden judicial. ¿De dónde sacaste eso?”

Cuando la mujer fue dada de alta poco después, el oficial de la CBP la escoltó a la patrulla y se la llevó.

Tal vez te interese:  Prototipo del muro fronterizo falla prueba de seguridad… fue cortado con una sierra

Activistas por los derechos de los migrantes, dicen que la detención de la mujer mostró un desprecio insensible de parte de los oficiales de la CBP, por una persona que recibe tratamiento médico.

“El Congreso debe dejar de financiar agencias que continúan atacando, deteniendo y deportando comunidades”, escribió la organización United We Dream.

Además de las denuncias en internet, las organizaciones crearon el hashtag #FreeNatalia para mantener informada a la comunidad sobre el caso.

Notas relacionadas