18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Dos millones de ITIN vencen en 2019; ahórrate problemas y renuévalo

Foto: Especial
Si renuevas tu ITIN en 2019 el trámite será más rápido y te evitará retrasos en los reembolsos de la temporada de impuestos del próximo año

Paisano, recuerda que renovar tu ITIN en 2019 te traerá beneficios, el trámite es más rápido y te evitará retrasos en los reembolsos de la temporada de impuestos del próximo año; así que si los números medios de tu Número de Identificación Personal de Contribuyente son 83, 84, 85, 86 y 87 haz el trámite cuanto antes.

A través de un comunicado, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) recordó que alrededor de dos millones de números ITIN expirarán este año, además, cualquier ITIN que no haya sido usado en una declaración de impuestos en los últimos tres años vencerá el 31 de diciembre de 2019.

Cabe destacar que, además de los números mencionados anteriormente, si los dígitos medios de tu ITIN van del 70 al 82 también puedes renovar. Estos dígitos vencieron en 2016, 2017 y 2018, respectivamente.

Recuerda que un ITIN es utilizados por una persona que tienen obligaciones de presentación o pago de impuestos conforme a la ley de Estados Unidos pero que no es elegibles para un número de seguro social.

¿Cómo renuevo mi ITIN en 2019?

Para renovar tu ITIN en 2019 el IRS pide a los contribuyentes presentar una solicitud de renovación completa, Formulario W-7, Solicitud de Número de Identificación Individual del Contribuyente del IRS, tan pronto como sea posible.

Asegúrate de incluir todos los documentos de identificación y residencia requeridos. Si no los incluyes, se retrasará tu procesamiento hasta que el IRS los reciba.

Tal vez te interese:  ¿Cuándo recibiré mi reembolso fiscal? El IRS responde tu pregunta

Varios errores comunes pueden retrasar una solicitud de renovación de ITIN en 2019. Los errores generalmente se centran en la falta de información o la documentación de respaldo insuficiente.

Los errores comunes para evitar incluyen:

  • No se incluye una solitud W-7. Los contribuyentes que renueven sus ITINs deben presentar al IRS una nueva solicitud W-7 completa junto con documentos originales o copias de documentos certificados por la agencia emisora.
  • No se indica el motivo de la solicitud. Debe seleccionarse una razón para necesitar el ITIN en el Formulario W-7.
  • Dirección en el extranjero incompleta. Al renovar un ITIN, si se marca la Razón B (extranjero no residente), el contribuyente debe incluir una dirección extranjera completa en su Formulario W-7.
  • Envío de documentos de identificación incorrectos. Los contribuyentes que envíen sus solicitudes de renovación de ITIN deben incluir documentos de identificación originales o copias certificadas por la agencia emisora y cualquier otro documento adjunto requerido. También deben incluir el ITIN asignado y el nombre bajo el cual se emitió en la línea 6e-f.
  • Documentación de respaldo insuficiente, como documentación de residencia en los EU o documentación oficial para apoyar los cambios de nombre.
  • No se incluye una declaración de impuestos para validar un beneficio tributario. Los cónyuges y dependientes que viven fuera de los Estados Unidos quienes pudieron haber sido reclamados por la exención personal no deben renovar sus ITINs este año, a menos que presenten su propia declaración de impuestos, o que califican para un beneficio tributario admisible. Por ejemplo: un padre dependiente que califica al contribuyente principal para reclamar el estado civil tributario de jefe de familia, el Crédito Tributario de la Oportunidad Americana (AOTC, por sus siglas en inglés) o el Crédito Tributario de Prima. En estos casos, la persona debe incluirse en una declaración de impuestos federal del Estados Unidos adjunta con el anexo o formulario apropiado que califica para el beneficio tributario permisible y la declaración de impuestos federal debe adjuntarse a la solicitud de renovación del Formulario W-7.

No olvides qué

La opción familiar continúa disponible, por lo que tienen la opción de renovar los ITIN para toda su familia al mismo tiempo.

Aquellos que recibieron una carta de renovación del IRS pueden optar por renovar los ITINs de la familia juntos, incluso si los miembros de la familia tienen un ITIN con dígitos medios que aún no se han identificado para su vencimiento. Los miembros de la familia incluyen el declarante de impuestos, el cónyuge y los dependientes reclamados en la declaración de impuestos.

Los cónyuges y dependientes que residen fuera de EU solo deben renovar su ITIN si presentan una declaración de impuestos individual, o si califican para un beneficio tributario admisible (por ejemplo, un padre dependiente que califica al contribuyente principal para reclamar el estado civil tributario de jefe de familia). En estos casos, se debe adjuntar una declaración federal a la solicitud de renovación del Formulario W-7 (SP).

Para obtener más información sobre la renovación del ITIN en 2019 visita esta página de información.

 

Notas relacionadas