19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Reportan tiroteo en una iglesia en New Hampshire; celebraban una boda en el lugar

Tiroteo en una iglesia en New Hampshire, Estados Unidos; celebraban una boda
Autoridades de New Hampshire, Estados Unidos, dijeron que la persona que llevó a cabo el lamentable acontecimiento se encuentra bajo custodia

Tiroteo en una iglesia de Pelham, New Hampshire dejo un saldo de 4 personas heridas, el agresor se encuentra detenido.

Este es el segundo ataque que se presentó Estados Unidos en un mismo día, en donde un hombre abrió fuego cuando se celebraba una boda en el interior de la iglesia. 

Al menos un herido tras tiroteo en iglesia de New Hampshire https://t.co/BDRGhflJLX

— Marc Fortier (@MarcNBCBoston) October 12, 2019

— La Nueva Radio YA (@nuevaya) October 12, 2019

La Iglesia donde se llevó a cabo el tiroteo es la New England Pentecostal Church (Iglesia Pentecostal de Nueva Inglaterra) de Pelham, ciudad que cuenta con 14 mil habitantes aproximadamente.

Por otro lado, el gobernador de New Hampshire, publicó en su cuenta de Twitter:

State officials are on scene assisting local first responders in the response and investigation of a shooting in Pelham, NH. While this remains a very active scene, the State of New Hampshire will provide all necessary resources to support the community and our local partners.

— Chris Sununu (@GovChrisSununu) October 12, 2019

Joseph Roark, jefe de la policía de Pelham, declaró que lss personas que resultaron lesionadas en el ataque y se encuentran hospitalizadas, aunque no se sabe su estado de salud, según la cadena CNN.

Autoridades de New Hampshire, Estados Unidos, dijeron que la persona que llevó a cabo el lamentable acontecimiento se encuentra bajo custodia.

El tiroteo en la iglesia de New Hampshire sucedió alrededor de las 10 de la mañana de este sábado 12 de octubre y policías dijeron que recibieron una denuncia de disparos, sin que se reportaran muertos.

La emisora WMUR-TV informó que según el fiscal del condado de Hillsborough, Michael Conlon, había un detenido y la Unidad de Delitos Graves de la Policía Estatal abrió una investigación para así determinar el motivo del tiroteo.

De acuerdo con NBC News, al lugar llegaron ambulancias y policías tanto locales como estatales quienes acordonaron la zona.

En tanto, la Oficina de Lucha contra el Terrorismo del Departamento de Policía de Nueva York dijo  “estamos monitoreando de cerca el tiroteo en la iglesia pentecostal de Nueva Inglaterra en Pelham.

De acuerdo con medios en la iglesia de New Hampshire se realizaba al medio día un oficio por el pastor Luis García que tenía 60 años y había sido asesinado días atrás.

Pelham se encuentra 64 kilómetros (40 millas) al sur de Concord, la capital del estado, cerca del límite con Massachusetts.

Cabe mencionar que horas antes, se registró otro tiroteo en el distrito neoyorquino de Brooklyn, en Estados Unidos, el cual dejó cuatro muertos y tres heridos, sin embargo, no se detuvo a ninguna persona.

Tal vez te interese:  Tiroteo en Brooklyn, Nueva York, deja cuatro muertos y tres heridos

 

Notas relacionadas