16 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Nueva caravana de migrantes sale de Tapachula; busca llegar a Estados Unidos

Nueva caravana de migrantes sale de Tapachula rumbo a Estados Unidos
"Se enviaron refuerzos de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) que estarán al pendiente de la caravana de migrantes que salió en la madrugada de Tapachula, Chiapas hacia Tijuana, Baja California”

Nueva caravana de migrantes integrada por más de mil extranjeros africanos, centroamericanos y del caribe salieron de Tapachula, Chiapas, con el objetivo de cumplir el sueño americano.

 

Eran las 5 de la mañana de hoy 12 de octubre cuando la caravana de migrantes partió del parque central de Tapachula con la intención de llegar a la frontera norte y cruzar a los Estados Unidos.

Muchos de los migrantes indocumentados llevan ya varios meses esperando les otorguen el permiso para poder transitar libremente en México y alcanzar su sueño.

De acuerdo con La Jornada, a las 8 de la mañana, la caravana de migrantes ya había pasado por la garita ubicada en Viva México a unos 20 kilómetros de Tapachula y entre los extranjeros se encuentran personas de estos países:

  • Guatemala
  • El Salvador
  • Cuba
  • Haití
  • Africa

Entre el grupo de migrantes que salió en caravana se encuentra el africano Dasilva, quien mencionó que decidió unirse por que llegó junto a su esposa desde mayo del 2018 y las autoridades no le han dado ninguna respuesta.

“Esperamos mucho y no teníamos que comer”, dijo Dasilva.

Por otro lado, Olga Sánchez Cordero, secretaria de gobernación dijo que se “enviaron refuerzos de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) que estarán al pendiente de la caravana de migrantes que salió en la madrugada de Tapachula, Chiapas hacia Tijuana, Baja California”.

​”Vamos a darle su identidad, su registro, vamos a asegurarnos de que estas personas tengan la prestación de todos los servicios; vamos a tratar de que se incorporen a todos nuestros programas de bienestar y procurar que ellos tengan la posibilidad de integrarse”, dijo sobre la contención de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

Además dijo que buscará que los migrantes africanos y extra continentales se incorporen a los programas que el gobierno mexicano tiene y mencionó que se va a procurar que ellos tengan la posibilidad de integrarse a la sociedad.

Con información de Agencias

Tal vez te interese:  Ameyal, la opción de ayuda a los paisanos retornados y deportados en México

Notas relacionadas