28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Incendio en Los Ángeles obliga a miles de personas a evacuar; varias casas quedaron destruidas

Incendio obliga a miles de personas a evacuar en Los Ángeles; varias casa quedaron destruidas
Funcionarios de la ciudad levantaron las órdenes de evacuación obligatorias para algunos residentes cercanos y se ofrecieron a acompañar a otros a sus casas para realizar visitas de cinco minutos, pero no se les permitirá regresar permanentemente hasta que el peligro haya pasado

Incendio en Saddle Ridge, obligó a decenas de miles de personas a que evacuaran, por lo menos 31 estructuras, entre ellas varias casas, quedaron destruidas en Los Ángeles.

El incendio forestal comenzó el pasado jueves 10 de octubre, sin embargo, creció y se extendió de manera muy rápida por el norte de Los Ángeles durante la noche, lo que obligó a miles de habitantes a evacuar.

El incendio de Saddle Ridge, ha quemado más de 7 mil 500 acres en un área densamente poblada justo al norte de Los Ángeles.

Se cerraron porciones de al menos tres autopistas principales, mientras bomberos trataban de salvar hogares.

Ya en la madrugada del día de ayer el fuego ya había alcanzado poco más de 750 hectáreas y se expandió por las autopistas 210 y 5 durante la noche, extendiéndose desde el Valle de San Fernando y dirigiéndose a los vecindarios del norte de Los Ángeles.

De acuerdo con Los Ángeles Times, las evacuaciones obligatorias fueron emitidas de la noche a la mañana a aproximadamente 23 mil hogares que abarcan una gran franja de vecindarios al norte de la Autopista 118 desde la Avenida Tampa hasta la línea del Condado de Ventura – un área que cubre a 100 mil residentes.

“El hecho de que los miembros de la comunidad prestaran atención a las alertas de evacuación desde el principio marcó una gran diferencia, permitiendo a los bomberos entrar en esas comunidades y proteger las propiedades”, dijo Dave Richardson, Jefe de Bomberos del Condado de Los Ángeles.

Sin embargo, , el Jefe de Policía de Los Ángeles, Michel Moore, dijo que ha visto a los propietarios quedarse para combatir las llamas en su propiedad con mangueras de jardín. Instó a los residentes a evacuar cuando se les ordena.

“Esas personas no sólo se pusieron a sí mismas en peligro inminente, sino que pusieron a los equipos de respuesta rápida, como la policía y los bomberos, en las mismas condiciones peligrosas debido a nuestra necesidad y deseo de entrar y tratar de rescatarlas”, dijo Moore.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y el gobernador Gavin Newsom han emitido declaraciones de emergencia debido al incendio. La declaración de Newsom también cubre los incendios en el condado de Riverside. La oficina del gobernador dijo que ha obtenido una subvención federal para ayudar a compensar los costos de extinción de los incendios.

Alrededor de mil bomberos de varias agencias luchaban para poder detener el fuego el viernes, algunos en helicópteros.

A última hora del viernes, los funcionarios de la ciudad levantaron las órdenes de evacuación obligatorias para algunos residentes cercanos y se ofrecieron a acompañar a otros a sus casas para realizar visitas de cinco minutos, pero no se les permitirá regresar permanentemente hasta que el peligro haya pasado

Por el momento, los meteorólogos esperan un tercer día de fuertes vientos y condiciones extremas de fuego hoy sábado en el sur de California.

Los vientos ya han propagado dos incendios forestales mortales y destructivos, uno en las montañas al norte de Los Ángeles y el otro a 70 millas al este de la ciudad.

Hoy sábado por la mañana sólo había un 13 por ciento de contenido, informó Errol Barnett, de CBS News, y una muerte se atribuye al incendio.

El jefe de bomberos de Los Ángeles, Ralph M. Terrazas, dijo que voló sobre el fuego el viernes y vio «cientos, si no miles de casas» con patios traseros carbonizados donde los bomberos acababan de detener las llamas, y usar mascaras son una necesidad en muchas partes de Valle de San Fernando afectados por el incendio.

Alrededor de 450 policías fueron desplegados en la zona, y el jefe de policía Michel Moore dijo que no habría ninguna tolerancia para los saqueadores.

Tal vez te interese:  Estudiantes blancos quemaron el libro de autora latina por sentirse atacados

Notas relacionadas