28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Naufraga embarcación con migrantes africanos en Chiapas, hay un muerto

Pescadores de Tonalá dijeron que aproximadamente a las 07:00 hrs un grupo de africanos iba en la embarcación que al ladearse todas cayeron al agua
Pescadores de Tonalá dijeron que aproximadamente a las 07:00 hrs un grupo de africanos iba en la embarcación que al ladearse todas cayeron al agua

El Instituto Nacional de Migración (INM), el Grupo de Rescate de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Protección Civil encontraron a una embarcación con migrantes africanos en Chipas.

Autoridades de Chiapas hallaron una embarcación con un grupo de migrantes africanos quienes se encontraban en Ignacio Allende perteneciente a Puerto Arista, municipio de Tonalá, Chiapas, al menos uno de ellos falleció.

De acuerdo con testimonios de pescadores de Tonalá, dijeron que aproximadamente a las 07:00 horas un grupo de personas originarias de Camerún iba en la embarcación que al ladearse todas cayeron al agua.

Un hombre de 39 años perdió la vida, su cuerpo fue localizado en la orilla del mar, y es identificado como Emmanuel Cheo Ng, migrante de tez morena, complexión robusta y que vestía playera de color café y short de color azul marino.

El Grupo de Rescate de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil y el Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración, se movilizaron para realizar labores de búsqueda, y así rescatar con vida a ocho personas (7 hombres y una mujer, todos mayores de edad), mientras que dos más continúan desaparecidos.

Los migrantes que fueron rescatados con vida fueron trasladados de manera inmediata al Hospital General de Tonalá, donde reciben asistencia médica, jurídica, psicológica y social.

Por su parte, La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por el naufragio de los migrantes con la finalidad de aclarar los hechos y deslindar responsabilidades.

Pese a que el INM no ha dado respuestas a algunos migrantes africanos con sus trámites migratorios, muchos de ellos han optado por seguir su tránsito hacia Estados Unidos de otras formas, algunos dijeron que este viernes iniciarían una Caravana desde Tapachula hacia el norte.

Tal vez te interese:  Africanos protestan en Tapachula; piden continuar su camino a EU

Conexión Migrante

Notas relacionadas