23 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Beneficios de Seguridad Social aumentarán en 2020

El SSA dijo que los beneficios aumentarán en aumentará en 1.6% para 2020 | Foto: SSA.gov
El aumento del 1.6% en los beneficios comenzarán a aplicarse para 63 millones de beneficiarios del seguro social a partir de enero de 2020

En medio de las amenazas emprendidas contra los migrantes para evitar que se conviertan en carga pública, el Departamento de Seguridad Social (SSA) anunció que en 2020 aumentará en 1.6% los apoyos mensuales que envía a cerca de 69 millones de ciudadanos.

A través de un comunicado, el SSA informó que debido a la inflación decidieron aumentar las tasas de beneficios federales, lo cual repercute en el Índice de Precios al Consumidor (IPC-W), entre ellos el costo de vida.

“Cuando anunciamos el ajuste anual por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés), generalmente hay un aumento en la cantidad del beneficio de Seguridad Social e Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI) que las personas reciben cada mes. Las tasas de beneficios federales aumentan cuando el costo de vida aumenta, según lo medido por el Índice de Precios al Consumidor (CPI-W) del Departamento de Trabajo” detalla el comunicado.

De acuerdo con la administración, los aumentos comenzarán a aplicarse para 63 millones de beneficiarios del seguro social a partir de enero de 2020.

Tal vez te interese:  ¿Cómo pido mi pensión estadounidense?

Para el jubilado promedio, que recibe unos mil 460 dólares por mes, el aumento de 1.6% dejaría el pago de su pensión en aproximadamente mil 483 dólares mensuales.

La agencia dijo que el ajuste anual de beneficios está determinado en parte por el Índice de Precios al Consumidor, un indicador del Departamento de Trabajo que mide el cambio promedio en los costos de bienes y servicios. La cantidad también está influenciada por el aumento en los salarios promedio de EU.

“En base a ese aumento, la cantidad máxima de ganancias sujetas al impuesto del Seguro Social aumentará a 137 mil 700 de 132 mil 900”, señaló el SSI.

Cabe aclarar que el ajuste de beneficios este año es menor que el de 2018, el cual del 2%; además, no hubo aumentos en 2010, 2011 y 2016. El ajuste promedio en esta década es del 1.4%.

A pesar del ajuste, las tasas impositivas para los ingresos del Seguro Social no cambiarán, lo cual quiere decir que las personas seguirán pagando el mismo porcentaje en sus impuestos de 2020.

Notas relacionadas