19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Whittney Williams, la ex indocumentada republicana que está de acuerdo con Trump

Whittney Williams una ex indocumentada se postula para el Congreso de Michigan como republicana
Whittney Williams, llegó como migrante indocumentada desde Taiwan a Estados Unidos cuando tenía 10 años, y vivió junto a sus padres durante 16 años sin documentos en territorio estadounidense

Whittney Williams es una ex migrante indocumentada que actualmente busca llegar al Congreso en Michigan por el Partido Republicano y se dice a favor de la dura política migratoria del presidente estadounidense, Donald Trump.

Whittney Williams llegó como migrante indocumentada desde Taiwan a Estados Unidos cuando tenía 10 años, vivió junto a sus padres durante 16 años sin documentos en territorio estadounidense, sin embargo, dice estar a favor de detener el flujo migratorio al país.

“Me trajeron a América desde Taiwán como una niña de 10 años de edad, sin saber una palabra de Inglés,” Williams dice en  un anuncio de campaña . “Mi familia superó sus visas y, como resultado, pasé los siguientes 16 años viviendo en las sombras como inmigrante ilegal”.

Cabe mencionar que Whittney se casó y fue de esa manera como en 2013 obtuvo su ciudadanía.

“Si alguien supiera (sobre su estado migratorio), si le dijera a alguien, podría aprovecharse de usted. Es un miedo constante. Y constantemente te dicen: ‘Oh, eres un inmigrante ilegal’, no, ya sabes, humano. Eso te afecta cuando escuchas eso constantemente”, dijo Whittney Williams a MLive.

Actualmente, Williams se postula para el Congreso de Michigan y dice estar de acuerdo con la construcción del nuevo muro en la frontera sur para detener la entrada de migrantes indocumentados.

“Cuando miras un problema, por supuesto, quieres detenerlo primero, para que puedas resolver lo que hay aquí, porque si sigues teniendo este flujo… este número aquí se hará cada vez más grande”, dijo Whittney.

Por otra parte, dijo que Estados Unidos no puede permitir la entrada de más migrantes, aunque mencionó que son muy importantes para la fuerza laboral.

Whittney, dijo también que los demócratas no han hecho lo suficiente para controlar la migración.

“Los políticos nos conocían: nos llamaron ‘Soñadores’ y, francamente, nos usaron como accesorios políticos para su propio beneficio personal”, dijo.

Sí, al partido demócrata le gusta sacar a los inmigrantes y otras personas marginadas por influencia política, pero rara vez nos escucha, pero ese no es el punto.

Si bien el partido demócrata es imperfecto, es una falsa equivalencia sugerir que están aplicando políticas que arrojan a los niños en jaulas y sugerirían disparar a los migrantes en las piernas.

Cabe mencionar que desde el 2019 solo hay 13 estadounidenses de origen asiático en el Congreso y 3 en el Senado, y todos ellos son demócratas, además, actualmente de 435 congresistas, 102 son mujeres y de ellas solo 13 son republicanas.

Tal vez te interese:  Estoy con los dreamers; Mike Feuer muestra su apoyo a beneficiados de DACA

Notas relacionadas