25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

ICE arresta a un migrante legal por un delito de hace 19 años; ya había cumplido la condena

"El caso por el que vinieron por mí fue del año 2000, cumplí con mi libertad condicional y todo, creí que estaba todo arreglado, pero regresaron"
"El caso por el que vinieron por mí fue del año 2000, cumplí con mi libertad condicional y todo, creí que ya estaba todo arreglado, pero regresaron 19 años después"

A pesar de haber cumplido su condena por un delito cometido hace 19 años y ser un migrante legal, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestaron a un hombre en Nueva York.

“El caso por el que vinieron por mí fue del año 2000, cumplí con mi libertad condicional y todo, creí que ya estaba todo arreglado, pero regresaron 19 años después”, dijo el migrante no identificado.

El director de la oficina de ICE en Nueva York, Thomas Decker, dijo que era necesario arrestar al migrante legal y que no importaba su estatus migratorio siempre y cuando fuera “una amenaza pública”. El migrante intentará apelar su caso.

Tal vez te interese:  ICE utiliza perfiles falsos de Facebook para monitorear migrantes y realizar redadas

Junto a este hombre, las autoridades detuvieron a otro migrante, un indocumentado que ya había sido culpado por delitos sexuales contra un menor, sin embargo, fue liberado;

Al respecto, Decker dijo que en vez de entregárselo a la dependencia, las autoridades lo dejaron libre y volvió a cometer el mismo delito.

De igual manera criticó al alcalde Bill de Blasio, por permitir que exista las ciudades santuario, pues protegen a migrantes que son perseguidos por delitos.

ICE ha tenido una gran activad estas últimas semanas, mediante un comunicado, la agencia informó que detuvo este martes a un mexicano que había ingresado al menos cinco ocasiones distintas a territorio estadounidense y que supuestamente amenazó a los agentes con dispararles.

César Díaz Rodríguez, el mexicano identificado, fue previamente retirado de los Estados Unidos, el 31 de octubre de 2017, luego de una condena penal por el delito de posesión ilegal de un arma de fuego.

Además, fue devuelto voluntariamente a México otras tres veces; dos en septiembre de 2004 y una más en octubre de 2011.

Notas relacionadas