Estoy con los dreamers; Mike Feuer muestra su apoyo a beneficiados de DACA Estoy con los dreamers; Mike Feuer muestra su apoyo a beneficiados de DACA
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Estoy con los dreamers; Mike Feuer muestra su apoyo a beneficiados de DACA
Conexión Migrante | 9 octubre, 2019

"Estoy con los soñadores"; Mike Feuer fiscal de Los Ángeles muestra su apoyo a beneficiados de DACA

“Los beneficiarios de DACA ejemplifican los valores centrales de Estados Unidos de trabajo duro, educación y creencia en un mejor mañana”, mencionó Feuer

“Estoy con los soñadores”, esas fueron las palabras de apoyo emitidas por el fiscal de Los Ángeles Mike Feuer a los aproximadamente 700 mil jóvenes que se verían afectados con el fin del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Diversas universidades de Estados Unidos, como la de Brown, Harvard, Yale, legisladores, más de 15 fiscales estatales y ahora el fiscal de Los Ángeles, Mike Feuer, se unen a la petición a la Suprema Corte para que DACA siga vigente.

“Los beneficiarios de DACA ejemplifican los valores centrales de Estados Unidos de trabajo duro, educación y creencia en un mejor mañana”, mencionó Feuer, quien además agregó que aproximadamente el 13% de los beneficiarios de DACA viven en Los Ángeles.

Cabe recordar que el próximo 12 de noviembre la Corte Suprema tomará la decisión de mantener o no el plan federal que protege de la deportación a jóvenes que llegaron a territorio estadounidense en la infancia.

De acuerdo con el análisis del Center for American Progress (CAP), actualmente unos 661 mil jóvenes se encuentran amparados por DACA y 82 mil 360 beneficiarios del programa radican en Los Ángeles y Long Beach.

Por otra parte, la supervisora del condado de Los Ángeles, Hilda Solís, dijo que “el condado de Los Ángeles se opone a los intentos de esta administración de acabar con DACA. No dejaremos de pelear”.

En tanto la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHRILA), se manifestará este miércoles a favor de DACA en autopistas del Sur de California y hace una semana la campaña nacional Rise Up for DACA- Home Is Here, ha mostrado también su apoyo.

Además, cerca de 1.5 millones de personas en Estados Unidos que viven con algún migrante beneficiado por DACA.

Cabe mencionar que el gobierno de Donald Trump, no desiste en su objetivo de poner fin a esta suspensión temporal de deportar a migrantes indocumentados.

Tal vez te interese:  EU elogia cooperación de México en inmigración: "Los muros funcionan"

Con información de La Opinión

Comentarios

comentarios