19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Andy Ruíz abre posibilidad de competir por México en los Juegos Olímpicos 2020

Andy Ruíz abre posibilidad de competir por México en los Juegos Olímpicos 2020
El actual campeón de boxeo en pesos completos, Andy Ruíz Jr. dijo en un tuit que "sería un honor representar a México en los Juegos Olímpicos", sin embargo, días después eliminó su mensaje

El actual campeón de boxeo en pesos completos, Andy Ruíz Jr. escribió en un tuit que “sería un honor representar a México en los Juegos Olímpicos”, luego de que el Comité Olímpico Internacional confirmara la participación de boxeadores profesionales y el Comité Nacional De Boxeo de México (CONABOX) le enviará la invitación a través de una misiva en Twitter.

“Sería un gran honor representar a México en Juegos Olímpicos, tengo que ver los posibles compromisos contractuales, pero haremos todo lo posible para aportar de cualquier forma y poner el nombre de México en alto una vez más. ¡¡¡GRAN iniciativa!!! @lopezobrador_ @MiguelTorrucoG” tuiteó el boxeador en su cuenta de Twitter.

Andy Ruíz abre posibilidad de competir por México en los Juegos Olímpicos 2020
Capturas de pantalla de la respuesta de Andy Ruíz al presidente AMLO y Miguel Torruco Garza, presidente de la CONABOX.

 

Sin embargo, Ruiz Jr. borró su tuit días después abriendo la pregunta de si realmente representará a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La invitación invitación patriótica fue enviada por el CONABOX a través de su cuenta de Twitter a nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero dicho tuit también fue eliminado.

“Estimado Campeón: Me dirijo a usted por indicaciones del presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos lic. Andrés Manuel López Obrador, a invitarle de la manera más atenta y sobre todo patriótica, para hacerle un llamado por la gloriosa grandeza del boxeo mexicano”, informó la invitación.

“El Comité Olímpico Internacional abrió sus puertas a las y los boxeadores para participar en los próximos Juegos Olímpicos que se darán a cabo en Tokio Japón del 24 de julio al 9 de agosto de 2020.”, añadió la misiva.

Tal vez te interese:  AMLO premia al campeón mundial Andy Ruíz con un billete de 500 pesos
Andy Ruíz abre posibilidad de competir por México en los Juegos Olímpicos 2020
Captura de pantalla de la invitación enviada al boxeador por parte de la CONABOX

Por su parte, el titular de la CONABOX, Miguel Torruco Garza, agradeció a través de redes al campeón de pesos completos por la posibilidad de representar a México en los Juegos Olímpicos.

“Querido campeón gracias por haber puesto el nombre de México en alto con tu campeonato, de igual forma agradecemos tu interés por la posibilidad de representar en Juegos Olímpicos a México, y una vez más poner a nuestro país en alto”, dijo Torruco Garza en su Twitter (el cual sigue disponible en la red).

Hasta el momento ni el comité mexicano de boxeo ni su titular han confirmado la participación de Ruíz Jr.; tampoco han confirmado su decliné a la invitación en caso de ser así.

En la actualidad, Ruíz Jr. se prepara para la pelea de revancha contra el británico Anthony Joshua, el próximo 7 de diciembre en Arabia Saudita.

El pasado 2 de junio, Ruíz Jr. se convirtió en el primer monarca mundial de peso pesado mexico-estadunidense tras imponerse sorpresivamente a Joshua, por nocaut técnico en el séptimo round en el Madison Square Garden de Nueva York.

Notas relacionadas