28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

#HistoriaDeDeportados | Arnulfo, el mexicano que fue deportado y ya no supo nada de su familia

Miranda pide tu ayuda por si sabes el paradero de alguno de sus familiares, pues el dolor que siente por saber si están bien es inmenso
Miranda pide tu ayuda por si sabes el paradero de alguno de sus familiares, pues el dolor que siente por saber si están bien es inmenso, sólo necesita encontrarlos

Arnulfo Miranda es un mexicano quien fue detenido en su centro de trabajo, él ya tenía una vida hecha en Estados Unidos; sin embargo, lo deportaron a su lugar de origen y su familia estadounidense lo siguió.

Al no adaptarse al país se regresaron a EU, poco tiempo después perdió contacto con todos ellos, ahora está desesperado por encontrar a su familia.

El migrante mexicano vivió siete años en Pompano, Beach, Florida, ahí conoció a Julie y se juntó en unión libre con la estadounidense originaria de West, Virginia, al poco tiempo tuvieron a su primera hija, a la que llamaron Diana Miranda (que ahora tiene 17 años) y a los dos años llegó José Luis Miranda Jr (con ahora 15 años).

Arnulfo trabajaba en una constructora con tres de sus primos, todos originarios de Michoacán. En el 2005 arreglaban una parte en reparación del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, Condado de Broward, Florida, fue ahí cuando agentes migratorios entraron a su centro de trabajo y los detuvieron por un mes 20 días en el centro de Transición Broward, después de ese tiempo fueron regresados a su lugar de origen.

Julie al ver que su esposo había sido deportado no dudo ni un segundo en seguirlo hasta México, ahí permaneció año y medio junto con sus dos hijos, pero al no adaptarse por las costumbres y el idioma distinto decidió regresarse a territorio estadounidense.

Tal vez te interese:  #YoSoyMigrante| Carmen, una migrante con cáncer que anhela volver a ver a sus hijos

Después de que su familia regresó a Estados Unidos, se comunicaban muy seguido por medio de llamadas telefónicas, pero al pasar tan solo dos meses a larga distancia, de repente un día dejaron de llamar y contestar el teléfono.

Cabe destacar que, de acuerdo con Arnulfo Miranda, ellos nunca pelearon y en su última llamada no fue una pelea, al parecer su relación marchaba bien.

Arnulfo está desesperado por encontrar a su familia, ya que desde hace dos años no sabe nada de ellos, lo último que supo fue por medio de sus amigos en Florida quienes le informaban cómo se encontraban, pero sus hijos se mudaron y fue cuando perdió rastro de ellos.

Ha tratado de comunicarse con la familia de su esposa, pero es como si los números telefónicos no existieran. También ha intentado localizar a sus hijos por redes sociales, pero no encuentra rastro.

Ahora el michoacano pide tu ayuda por si sabes el paradero de alguno de sus familiares, pues el dolor que siente por saber si están bien es inmenso, sólo necesita encontrarlos.

Te adjuntamos algunas de las fotos de sus familiares para que los identifiques y puedas decirnos si sabes algo de ellos.

Su esposa con su hijo

Sus dos hijos en pequeños

Su hijo José Luis Jr

De acuerdo con Ana Laura López, fundadora de Deportados Unidos en la Lucha, no es raro que algunos hombres pierdan contacto con su familia tras ser deportados, en algunos casos es una consecuencia de haber dejado de aportar dinero a su familia en Estados Unidos.

Notas relacionadas