23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Por violar sus derechos laborales, contratista deberá pagar 70 mil dólares a migrantes

Juan Vizcaino debía 45 mil 945 dólares en salarios no pagados a los trabajadores
El dueño de la empresa Vizcaino LP ubicada en Odessa, Texas, se negaba a pagar a sus trabajadores overtime, motivo por el cual fue multado

Por negarse a pagar lo justo a sus empleados y violar la ley laboral, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos determinó que el empleador Juan Vizcaino tendrá que pagar  70 mil dólares a 22 trabajadores contratados con visas H-2B y dos trabajadores estadounidenses.

Juan Vizcaino, dueño de la empresa Vizcaino LP ubicada en Odessa, Texas, no pagó a los trabajadores por las horas durante las cuales cargaron y descargaron equipos antes y después de sus turnos programados.

Un empleador debe pagar todas las horas de trabajo, si son programadas o no. Les debía overtime a los trabajadores (pago por las horas de trabajo más de 40 en una semana) a una vez y media su tasa regular.

Tal vez te interese:  ¡Aguas con las estafas en las visas de trabajo! Contratados te dice cómo no ser víctima

Además, Vizcaino no proporcionaba a los trabajadores sus talones de pago regularmente, no mantenía archivos de horarios y pagos y hacía que los trabajadores trabajaran en lugares fuera del sitio especificado en la certificación H-2B.

Todas estas acciones son ilegales bajo las leyes laborales y las reglas del programa H-2B. Como resultado, el Departamento de Trabajo le ordenó pagar 45 mil 945 dólares en salarios no pagados a los trabajadores y más 24 mil 120 dólares en multas por todas las violaciones.

Se puede leer el comunicado de prensa del Departamento de Trabajo aquí.

Paisano, deseas reclamar una violación de salario mínimo, overtime/horas extras u otros derechos laborales comunícate con el Departamento de Trabajo a 1-866-487-9243.

Si quiere saber más de sus derechos como trabajador, o cree que sus derechos han sido violados y quiere información sobre sus opciones, llame al Centro de los Derechos del Migrante a 1-855-234-9699 (desde los EU) o 01-800-590-1773 (desde México).

Con información de Contratados.org

Notas relacionadas